Preparados para estrenar el 2017 con un triunfo
Club Programa Estrella
Vie, 13 Ene 2017
El CD UMA Antequera recibe este sábado, a las 17.00 horas, al Prone Lugo FS en el primer partido liguero del nuevo año con el único objetivo de lograr los tres puntos

El balón vuelve a rodar este sábado en el Pabellón Fernando Argüelles con la visita del Prone Lugo FS. El conjunto entrenado por Manuel Luiggi “Moli” quiere estrenar el 2017 con un triunfo que le permita mantener el pulso por un puesto cabecero en la tabla clasificatoria. Actualmente ocupa la quinta plaza con 27 puntos y tiene a uno al Elche, a dos a ElPozo Ciudad de Murcia y a tres el puesto de ascenso directo que ocupa Naturpellet Segovia. El FC Barcelona B Lassa es el líder de Segunda División, pero al no poder ascender ese privilegio pasaría en estos momentos al cuadro segoviano. Los de Diego Gacimartín derrotaron 6-3 a los universitarios en la jornada inicial de la segunda vuelta y el encuentro de la jornada 15 se transforma en la ocasión perfecta para revertir el mal resultado en el Pedro Delgado.

 

Los gallegos visitan tierras antequeranas con la necesidad de sumar puntos en su objetivo de acercarse a la permanencia. En 14 partidos de Liga han conseguido únicamente 7 puntos con un margen de 4 respecto al colista, el Cidade de Narón. En el duelo de la primera vuelta propusieron un juego muy físico con el que incomodaron al plantel malagueño. Gilbert marcó el gol que igualó un tanto inicial de Miguel. Un punto a domicilio en la segunda jornada liguera fue positivo, aunque ahora en casa el CD UMA Antequera no pude permitirse un fallo en su objetivo de continuar en la lucha por los playoff. Nacho Pedraza se convierte en el jugador a marcar muy en corto. Logra mantener a su equipo en los partidos con su liderazgo, experiencia y calidad. Además, cuenta con la ayuda de varios sudamericanos muy verticales y con capacidad de desequilibrio.

 

“Prone Lugo FS es un rival con el que no hay cabida para la relajación. Lucha por la salvación, pero es un adversario duro de derrotar. Cuenta con jugadores físicos y con calidad que saben aprovechar cualquier oportunidad que tengan. Hay que prestarles máxima atención, jugar con mucha intensidad, concentrados e imponer nuestro ritmo desde el inicio del partido. Tenemos la experiencia del choque que disputamos en Lugo”, explica Moli.

 

La plantilla universitaria volvió a los entrenamientos el día 2 de enero tras unas breves vacaciones navideñas. El entrenador malagueño, junto al preparador físico Enrique Molina, planificaron un trabajo específico en dos fases. En la primera, se centraron en una intensa preparación física y con presencia del balón. Y en la otra, abordaron una labor más centrada en alcanzar el mejor rendimiento para recuperar sensaciones competitivas de cara al choque contra Prone Lugo FS.

 

 

Óscar dispara a portería en el partido frente a Elche CF.

Información proporcionada por:

Club Deportivo Universidad de MálagaClub
Club Deportivo Universidad de Málaga
1992 lecturas