Póquer del Club Náutico Sevilla en el Mundial absoluto y paracanoa de piragüismo
Mar, 20 Ago 2019
Se disputa desde este miércoles en Szeged (Hungría) con cuatro representantes del Club Náutico Sevilla: Javier Reja (VL3 200), Gonzalo Martín Fijo (C-1 1.000), Pablo Martínez (C-4 500) y el técnico Germán García.

Los Campeonatos del Mundo absolutos y paracanoa de sprint comienzan este miércoles en la localidad húngara de Szeged con la inclusión en la selección española de cuatro representantes del Club Náutico Sevilla. El técnico Germán García, responsable del C-4 500 masculino, se ha desplazado hasta la cita intercontinental, clasificatoria para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, junto con tres canoístas de la entidad hispalense, cuya participación se inicia en la primera jornada y puede alargarse hasta el domingo, 25 de agosto.

 

El paralímpico Javier Reja será el primer representante náutico en entrar en escena en el Mundial, en su caso en la modalidad de VL3 200 metros, donde se reparten seis plazas para los Juegos de Tokio. Las cuatro restantes, en la repesca del próximo año.

 

El campeón mundial y europeo de paracanoa disputará a las 15:55 horas la segunda de las tres eliminatorias de su modalidad. El objetivo es meterse entre los seis primeros para pasar a las semifinales del jueves (10:55 h), donde los mejores pasarán a la final A (16:40 h) y los restantes disputarán la consolación (16:25 h).

 

El jueves entrará en acción el C-4 500 del hispalense Pablo Martínez, que junto al asturiano David Fernández, el murciano Mohssine Moutahir y el madrileño Ignacio Calvo buscará a partir de las 16:45 horas un puesto entre los tres mejores para sacar pasaporte directo a la final del domingo (13:01). De lo contrario, el barco preparado por Germán García disputará la semifinal el sábado a las 17:00 h, con otras tres plazas en juego para luchar por las medallas.

 

Por su parte, Gonzalo Martín Fijo iniciará el viernes su concurso en el Mundial disputando a las 10:19 la tercera de las seis series eliminatorias de C-1 1.000 metros, modalidad que reparte cinco billetes olímpicos para Tokio. El sevillano, decimotercero el año pasado, se garantizará la clasificación para semifinales (sábado a partir de las 15:51 h) si consigue un puesto entre los cuatro mejores. El objetivo es mejorar la final B (domingo, 10:57 h) del pasado año para intentar pelear por los puestos de honor y la clasificación olímpica en la final A (domingo, 12:12 h).

 

 

Los representantes del club hispalense.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
1065 lecturas