Pocas dificultades para el Universidad
Club Programa Estrella
Lun, 25 Ene 2016
CD Universidad de Granada - Voleibol Femenino Superliga 2

Las chicas de Fran Santos se imponen al penúltimo clasificado con el mínimo esfuerzo que le basta para ganar. Granada Hoy

 

El CD Universidad se impuso sin muchas dificultades a un rival inferior como el Redpiso Torrejón, que no puso en aprietos a las granadinas en ninguno de los tres sets del encuentro, pese a mantener en la mayor parte del partido a su mejor jugadora, la colocadora Carmen Morales, en el banquillo. Las madrileñas no llegaron ni a poner en peligro el último parcial, pese a que las locales se relajaron en su juego y cedieron 20 puntos antes de sentenciar el encuentro y afianzar la quinta plaza en la clasificación de la Superliga 2.

 

Desde el inicio las universitarias no permitieron jugar con el resultado a sus rivales y lo dominaron sin complicaciones. Superiores en defensa, con un recital de bloqueos en red, la agresividad en el ataque les permitió llegar a doblar a las madrileñas en el marcador (18-9), llegando a apretar algo más el mismo hasta el 25-16 final. El técnico visitante se mostró algo descontento con sus jugadoras y solicitó varios tiempos muertos con los que trató de serenar a las suyas y cortar la sangría que las granadinas hacían en el luminoso.

 

El segundo set fue por casi los mismos derroteros que el primero, aunque las de Torrejón fueron entrando poco a poco más en el partido. El Universidad solo cambió en la entrada de Carmen Morales, la que estuvo algo desaparecida hasta el inicio del despegue en el marcador, con un parcial 7-1, resumido en su trabajo esencial para el ataque de su equipo. Al final, las granadinas solo cedieron un punto más que en el primer set (25-17), aunque la imagen de sus rivales fue mucho mejor.

 

De ahí que en el tercer acto las madrileñas, pese al resultado, se crecieran, también favorecidas por la relajación mostrada por las locales, algo que no gustó a su técnico, Fran Santos, que les recriminó algunas acciones en ataque que acabaron en la red. Desde un empate (9-9), el Uni encadenó un buen parcial que les llevó al 18-13 pero, sin embargo, las visitantes no se vinieron abajo y apretaron el marcador hasta el 19-18, gracias a los fallos en los saques. La mayor calidad de las granadinas sentenció el encuentro hasta el 25-20 del último tiempo.

 

http://cad.ugr.es/clubdeportivo/pages/noticias/*/deportes/voleibol-sf2-pocas-dificultades-para-el-universidad

CD Universidad de Granada - Voleibol Femenino Superliga 2

Información proporcionada por:

Club Deportivo Universidad de GranadaClub
Club Deportivo Universidad de Granada
1305 lecturas