Pleno del Náutico Sevilla en la Copa de Andalucía de windsurf
Lun, 17 Sep 2018
La flota hispalense se adjudica los tres títulos del XXIII Trofeo Club Náutico Sevilla de tablas con Aurelio de Terry (Techno sub17), Antonio Cueto (Techno sub15) y Fernando Samalea (RS:X juvenil).

El Club Náutico Sevilla se ha convertido en el gran protagonista de la Copa de Andalucía de las clases Techno y RS:X juvenil, celebrada este fin de semana en El Puerto de Santa María como edición número 23 de su Trofeo de Tablas Deslizadoras a Vela (TDV). De hecho, los representantes de la entidad hispalense se han hecho con los tres títulos en liza en la Bahía de Cádiz, donde se han congregado en tormo a medio centenar de promesas del windsurf andaluz en una cita desarrollada con vientos de 6 a 8 nudos de intensidad media.

 

En la clase Techno sub17, el mundialista Aurelio de Terry no ha dado opción alguna a sus rivales al adjudicarse la victoria en cinco de las seis mangas del programa. Con 5 puntos en su casillero, le han acompañado en el podio sus compañeros de club Daniel Sánchez (10 puntos) y Tatiana Moreno, vencedora entre las féminas con 13 puntos.

 

En Techno sub15, el mano a mano entre los regatistas del Náutico Sevilla Antonio Cueto y Lucía García-Cubillana, que se han repartido las seis mangas, ha deparado el triunfo del primero tras imponerse en el cierre. Rompía así a su favor el empate a 7 puntos, mientras que Lucía se llevaba además del subcampeonato el triunfo entre las féminas.

 

El gaditano Rafael Palomino (Vistahermosa Club de Golf), con 18 puntos, completaba un podio del que se caía en la segunda jornada la sevillana Arancha Sahuquillo, con los mismos puntos que el anterior aunque peor descarte. Por su parte, la windsurfista del Náutico Sevilla Blanca Cueto recibía el trofeo a la participante más joven del campeonato.

 

Por último, en la clase RS:X juvenil, Fernando Samalea se llevaba el título de la Copa de Andalucía de la modalidad olímpica del windsurf con velas de 8.5 tras ganar las seis mangas, sumando así 5 puntos con el descarte. Le acompañaban en el podio, con 14 y 17 puntos, sus compañeros en el Club Náutico Sevilla Jorge Hernández y Guillermo Sánchez. Por su parte, Carola Martínez se imponía en categoría femenina desde el quinto puesto absoluto.

 

FOTO: José Luis Samalea

Foto de familia con los premiados Autor José Luis Samalea

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
1252 lecturas