Pleno del Club Waterpolo Dos Hermanas-EMASESA en la Supercopa de Andalucía
Club Programa Estrella
Lun, 06 Oct 2014
Las chicas revalidan título en Hytasa a costa del C.W. Marbella (24-4) y los chicos se imponen al C.D. Épsilon (12-5)

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA se ha proclamado este domingo doble campeón de la Supercopa de Andalucía de waterpolo, cita disputada en las instalaciones del C.D. Hytasa. El club nazareno se ha impuesto tanto en la quinta edición de la categoría masculina, por un incontestable 24-4 al C.W. Marbella; como en la sexta de la masculina, en este caso por 12-5, al también sevillano C.D. Épsilon.

 

En el primer caso, a una semana del arranque de la División de Honor femenina, el equipo sevillano ha revalidado corona autonómica, a costa de un rival de menor entidad, que este año debutará en Primera Nacional. Y lo ha hecho con dos grandes protagonistas en la parcela ofensiva, donde han destacado la canadiense Breda Vosters, fichada esta temporada; y la campeonísima Lorena Miranda, que han sumado ocho y seis tantos, respectivamente.

 

A pesar de repetir el cómodo triunfo logrado una semana antes en el Campeonato Ciudad de Dos Hermanas, entonces por 19-5, las chicas de Javier Cortés tardaron en cogerle ritmo a un partido en que las marbellíes dieron la talla en los dos primeros cuartos (5-2 y 2-2 de parciales). Pero en el tercero, una vez subido el listón defensivo nazareno, llegó el vendaval en forma de contragolpes, con un rotundo 10-0 de parcial que dictaba sentencia.

 

Tras el encuentro de las chicas llegaba el turno de la Supercopa de Andalucía masculina, en la que el C.W. Dos Hermanas-EMASESA también se hacía con el título, tras hacer valer su papel de favorito, ante un rival de Liga Andaluza. Aunque para ello, los chicos dirigidos por 'Jota' Murube tuvieron que olvidar la derrota encajada horas antes en Elche (6-5) en su estreno liguero en Segunda Nacional, así como el cansancio acumulado, tras un viaje que les hacía llegar de madrugada a tierras sevillanas.

 

Los nazarenos, entre los que debutaron los cadetes Nacho Fernández-Espada y Alejandro Murube, controlaron en todo momento un partido sin tantos en su primer acto, pero que se decidía en el segundo tras un 4-0 de parcial. El resultado se ampliaba tras el ecuador a 9-2 a falta de los últimos ocho minutos, de mero trámite y que el Épsilon aprovechó para maquillar el marcador.

 

 

Pleno del Club Waterpolo Dos Hermanas-EMASESA en la Supercopa de Andalucía

Información proporcionada por:

Club Waterpolo Dos HermanasClub
Club Waterpolo Dos Hermanas
3548 lecturas