Pedro Cordero y Francisco Cruz ganan el XIX Rallye Sierra de Cádiz
Mar, 22 Sep 2015
Celebrado en la localidad gaditana de El Bosque

Pedro Cordero y Francisco Cruz se alzaron con el primer premio en la categoría general del XIX Rallye Sierra de Cádiz. La clausura de esta competición, organizada por Escudería Sur, se celebró en El Bosque. En la entrega de premios participó el responsable de Deportes de la Diputación de Cádiz, Jaime Armario, la alcaldesa de El Bosque, Pilar García, la diputada provincial y alcaldesa de El Gastor, María Isabel Moreno, la parlamentaria autonómica Noelia Ruiz y el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Francisco Melero.

 

En un comunicado difundido el 20 de septiembre de 2015, la Diputación informó: “Jaime Armario ha valorado la consolidación de una prueba que no sólo es una referencia de calidad deportiva y organizativa, sino que es una baza de notable importancia para propiciar actividad económica gracias a la afluencia de visitantes y su consiguiente consumo en las poblaciones de la Sierra de Cádiz.

 

Cordero y Cruz, quienes pilotaron un Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2008, acreditaron los mejores tiempos en una prueba valedera para el Campeonato de Andalucía de Rallyes y que ha comprendido diez tramos cronometrados a lo largo de dos jornadas. La segunda plaza en la general fue conquistada por José Antonio Aznar y José Crisanto Galán al mando del Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2011. En tercera posición, y pilotando un Seat Ibiza Kit car, quedaron José Luis Toril y Miguel Vázquez.

 

La organización reservó un premio para los mejores equipos de la provincia de Cádiz. En esta edición la relación de ganadores es la siguiente: Esteban Gutiérrez y José Zaldívar se auparon a la primera plaza; en segunda posición, Jaime de la Calle y José Fajardo; mientras que el tercer puesto fue para Antonio Pérez y Javier Pan.

 

Escudería Sur también organizó la disputa de dos premios de Regularidad –sport e histórica- así como cinco categorías en función de la cilindrada. En Regularidad Sport se impuso la pareja formada por José Ignacio García Bejarano y su hijo José Ignacio García Ojeda se alzó con la primera plaza. Mientras que en Regularidad histórica fueron Miguel Ángel García y José María Rodríguez los que lograron el liderato.

El resto de podios fue encabezado por los siguientes equipos: en clase X ganaron José Luis Toril y Miguel Vázquez; en clase IX, Juan José García y Aurora García; en clase VIII, Pedro Cordero y Francisco Cruz; en clase IV, Óscar Gil y Alberto Chamorro; y en clase I, Antonio Pérez y Javier Pan.
 

Pedro Cordero y Francisco Cruz ganan el XIX Rallye Sierra de Cádiz

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
1895 lecturas

Contenidos relacionados