Paula Ruiz, campeona de Europa infantil de Aguas Abiertas, en el lago Jarun de Zagreb (Croacia)
Lun, 21 Jul 2014
La nadadora del Club Mediterráneo es la actual campeona de España de esta modalidad en categoría infantil y el pasado año también fue campeona andaluza en categoría absoluta

Paula Ruiz Bravo (1999) se ha proclamado esta mañana campeona de Europa infantil de Aguas Abiertas, en el lago Jarun de Zagreb (Croacia). La nadadora del Real Club Mediterráneo ha ganado la prueba infantil de 5 kilómetros, con un tiempo de 1:04:51,3, tres segundo por delante de sus otras dos compañeras de podio, que casi llegaron juntas, la británica Sophie Evans y la italiana Martina Franceschi. Una prueba con 27 competidores -dos descalificados- en la que la otra española, Elisa Sánchez (CN Churriana, 98), acabó 18ª.

 

La nadadora del Club Mediterráneo es la actual campeona de España de esta modalidad en categoría infantil y el pasado año también fue campeona andaluza en categoría absoluta. Este año no participó en el regional por coincidirle con una concentración del Equipo Nacional y lo mismo le ocurre ahora con el campeonato de España de piscina, para junior y absolutos, que se está celebrando este fin de semana en Barcelona.

 

Sin embargo, el pasado mes de julio, la nadadora del Real Club Mediterráneo dio en el XVII Campeonato de España Open de Aguas Abiertas, celebrado en el lago de Bañolas, una gran exhibición en los 5 kilómetros infantiles que le llevaron a conseguir la primera plaza con una marca de 1 hora, 1 minuto y 21 segundos, con un tiempo incluso mejor que el logrado hoy en el lago de Zagreb.

 

La gesta de la malagueña le ha valido, asimismo, un pase directo para el Mundial de Eilat (Israel), que se celebra del 28 al 30 de agosto. Para Ruiz es su primer Europeo de Aguas Abiertas y viene de hacer unos excelentes resultados hace una semana en el Campeonato de Europa Junior de Natación en el que consiguió batir las plusmarcas andaluzas de las pruebas de fondo: 400 m. libres (4:16.10) y 800m. libres (8:48.63), con una sexta plaza en ambos y 1500 m (16:51.46), donde fue quinta.

 

“Me siento muy cómoda tanto en piscina como en aguas abiertas, no me decanto por ninguna modalidad en particular. Lo que más me gusta de piscina es que sea de 50, porque hay menos viraje, ya que no soy buena ahí y prefiero las pruebas de fondo y larga distancia. También tengo ilusión de estar cerca de las mínimas para las Olimpiadas de 2016. Por el momento, estoy en el Equipo 2020, que prepara a los nadadores con más posibilidades de estar en las Olimpiadas de Tokio”, afirma Paula Ruiz.

 

Más información en:

 

realclubmediterraneo.com

Paula Ruiz, campeona de Europa infantil de Aguas Abiertas

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2320 lecturas