Partido vital para el futuro inmediato del Club Waterpolo Dos Hermanas
Club Programa Estrella
Jue, 06 Feb 2014
Visita en Pamplona al colista de la División de Honor femenina, el WP. 98 02, el sábado a las 17:00 h. En Montequinto, duelo por el ascenso a Primera masculina ante el C.N. Caballa ceutí (sábado, 18:30 h).

El C.W. Dos Hermanas afronta este fin de semana un partido clave de cara a su futuro inmediato en la División de Honor femenina, en la que ocupa la décima y antepenúltima posición en el arranque de la segunda vuelta. La decimotercera jornada le llevará hasta tierras navarras para medirse, el sábado a las 17:00 horas, contra el WP 98 02, colista de la máxima categoría nacional y por tanto rival teóricamente asequible para enderezar el rumbo.

 

El equipo sevillano se desplazará hasta la capital navarra después de empatar en casa ante la Escuela de Zaragoza (11-11), resultado que le mantiene en puestos de promoción de descenso una vez superado el ecuador del campeonato liguero. Eso sí, con un colchón notable respecto a los dos últimos clasificados y a sólo dos puntos de la octava plaza, lo que aumenta el valor si cabe del choque de esta jornada para recuperar posiciones en la tabla.

 

Aunque los precedentes no son muy positivos en la pileta pamplonica, donde el equipo dirigido por Javier Cortés nunca ha logrado ganar en la División de Honor, perdiendo sin ir más lejos el pasado año 16-12, la mala racha de las locales invitan a soñar con la que puede ser cuarta victoria del Dos Hermanas.

 

El WP. 98 02 afronta el encuentro con cero puntos en su casillero después de perder los 12 partidos disputados hasta la fecha, incluido el de la primera jornada en el nazareno Centro Acuático de Montequinto por un claro 15-5 en la segunda jornada. Por entonces, a finales de octubre, la ya retirada Lisandra Frómeta lideró a las sevillanas con siete tantos.

 

PARTIDO DE ALTURA EN EL CENTRO ACUATICO
En Segunda Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas recibe el sábado a las 18:30 horas en Montequinto a un rival directo en la lucha por las dos plazas de ascenso a la categoría de plata. Visita tierras sevillanas el C.N. Caballa ceutí, segundo clasificado provisional, con tres puntos de renta respecto de los locales, que pincharon en su visita la pasada jornada al Turia valenciano, líder con seis puntos más, aunque con dos encuentros más disputados.

 

El equipo dirigido por 'Jota' Murube y David Benet buscará la que puede ser su décima victoria en 12 partidos para recuperar un puesto y afianzar sus opciones de ascenso. Para ello recupera a uno de sus principales jugadores, José Antonio Millán, una vez cumplida su sanción.

 

Su presencia en ataque se antoja fundamental para ampliar las opciones del equipo nazareno, liderado en su ausencia por Luis Jiménez, cuarto máximo artillero del campeonato, con un total de 36 goles. Precisamente, llega a Montequinto en el partido pendiente de la novena jornada el 'pichichi' de la categoría de bronce, el caballa Francisco Molina, con 43 goles en su haber.

Partido vital para el futuro inmediato del Club Waterpolo Dos Hermanas

Información proporcionada por:

Club Waterpolo Dos HermanasClub
Club Waterpolo Dos Hermanas
3478 lecturas