Participación en la Copa Andalucía
Club Programa Estrella
Vie, 08 May 2015
El Cludemi restaña sus heridas y coge aire en la Copa de Andalucía de baloncesto en silla de ruedas

COPA ANDALUZA
El Cludemi restaña sus heridas y coge aire en la Copa de Andalucía de baloncesto en silla de ruedas

Jugada de ataque de Cludemi en la gran final 
La localidad malagueña de Antequera acogió la vigésimo sexta edición de la Copa de Andalucía de BSR, organizada por la FADDF (Federación Andaluza de Deportes de Personas con Discapacidad Física), que contó con la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Antequera y los árbitros andaluces de CTA de la FEDDF.
La cita andaluza tuvo como escenario de su disputa el pabellón antequerano Fernando Arguelles desde el sábado seis al lunes ocho de diciembre y, contó con la participación de los equipos de Garotécnica Deporte Adaptado Bahía de Cádiz, el EM. Vistazul de Dos Hermanas, el Cludemi Almería, Clínicas Rincón Amivel de Vélez Málaga, BSR Marbella y Olimpus Axarquía.
La competición se disputó por sistema de liguilla todos contra todos en dos grupos que quedaron configurados en el Grupo 1 por los equipos de Clínicas Rincón Amivel de Vélez Málaga, BSR Marbella, EM. Vistazul; y en el Grupo 2 se encuadraba a los conjuntos de Cludemi Almería, Garotécnica Deporte Adaptado Bahía de Cádiz y Olimpus Axarquía.
Tras la disputa de la fase previa las semifinales depararon los cruces de Clínicas Rincón Amivel contra el Olimpus Axarquía, en un choque fraticida en el que los favoritos del Clínicas Rincón Amivel se hicieron con el pase a la final tras doblegar a sus rivales por un marcador de 86-41.
Mientras que la otra semifinal la diputaban el Cludemi de Almería y BSR Marbella, fue otro encuentro que tuvo como ganador al otro conjunto de la División de Honor de BSR, los almerienses conseguían su pase a la final tras doblegar a los malagueños con un simultáneo que señalaba al final del tiempo reglamentario 94-42.
La jornada del lunes 8 de diciembre acogió la disputa de los encuentros por el podio con un choque por el tercer y cuarto puesto en el que se median dos equipos malagueños Olimpus Axarquía y el BSR Marbella, en el que hubo victoria de los de la Axarquía por 65-33.
A la final llegaban los dos conjunto andaluces que militan en la División de Honor del BSR nacional el Clínicas Rincón Amivel de Vélez Málaga y el Cludemi FAMM de Almería, un disputado encuentro que en el tercer cuarto rompieron el conjunto malagueño, y se cerró con victoria de los de la Costa del Sol por 81-53.
El botín de máximo encestador fue para el almeriense de Cludemi  Willy Márquez.

 

Participación en la Copa Andalucía

Información proporcionada por:

CLUDEMIClub
CLUDEMI
1623 lecturas