Paco Espinosa, del Sierra de las Villas Decorcanal, se proclama campeón del VIII Campeonato de España en bolo andaluz montaña.
Mié, 26 Jul 2017
El jugador mogonero logra su segundo campeonato nacional celebrado en la bolera de La Caleruela el pasado día 9 de julio en un día histórico en el que por primera vez jugadores de Córdoba participan en un torneo nacional.

La VIII Copa FEB ha estado marcada por el elevado nivel e igualdad en la primera categoría, en la que entre el primer puesto en la clasificatoria y el octavo hubo tan sólo 100 bolos de diferencia. Con esta victoria Paco Espinosa consigue mantener su gran nivel de estas últimas semanas, en las que venía de lograr un magnifico torneo en el Campeonato de Andalucía.  El torneo pasará a la posteridad por ser el primer torneo en el que jugadores del club El Calonge de Palma de Río, Córdoba, jugadores de los clubes de Castellón y de la provincia de Jaén coincidían en una prueba de nivel nacional.

 

 

En dicha clasificatoria, los dos primeros clasificados, y por tanto finalistas, resultarían ser Antonio Castillo y Paco Espinosa, ambos del club Sierra de las Villas. Entre ambos, en la clasificatoria habría tan solo 10 bolos de diferencia, muestra de la igualdad que se vería en la final. La final no era una final cualquiera, se repetía la final del primer gran torneo a nivel federativo en nuestro deporte, el primer Campeonato de Andalucía, que se jugó en la misma pista allá por 2009. Como en aquella ocasión, Paco Espinosa lograría imponerse en una final igualada, en la que la primera punta caería a favor de Espinosa con un igualado 6-4, pero Castillo conseguiría empatar el partido ganando la segunda punta con un 6-3, forzando la punta de desempate, en la que Espinosa lograría imponerse a través de una mayor regularidad en su juego con respecto a su rival, finalizando la punta con un 6-2 que le daba su segundo campeonato de España individual, el primero en la modalidad montaña. En tercera posición quedaría Francisco José Gómez, del Viajes Sendatur el Ferial de la Caleruela, que se quedó a tan solo 10 bolos de la final. El pódium se complementó con la cuarta posición de Javi Martínez, del Sierra de las Villas.

 

 

En segunda categoría masculina, el jugador del Sierra de las Villas Decorcanal Salva García se imponía al jugador del Cazorla Puente de las Herrerías, Javi Navarro, en dos puntas en las que Salva no dio opciones al joven cazorleño, imponiéndose por un doble 6-0. En tercera posición quedaría Alejandro Contreras, joven jugador del club de Onda de Castellón.

 

 

En Veteranos A, Mariano Tauste, del Trillo de Hornos de Segura, vencía en la final al jugador del Alcoray de Chilluevar Manolo Galdón, mientras que tercero sería Juan Tíscar, también del Alcoray. En Veteranos B, el jugador del Campillo de Arroyo Frío Juan Cruz vencía al cazorleño Reyes González, siendo tercer clasificado Agustín Galdón, del Campillo.
 

Foto de grupo posterior a la entrega de premios

Galería de Imágenes

  • Pódium de 1ª masculina

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de BolosFederación
Federación Andaluza de Bolos
4166 lecturas