Pablo Castilla Arocha, nuevo presidente de la Federación Andaluza de Triatlón
Mié, 20 Jul 2016
El pasado sábado 9 de julio se constituyó la Asamblea General de la Federación Andaluza de Triatlón con los miembros elegidos el día 8 de junio, y en su primera sesión nombraron por unanimidad Presidente a D. Pablo Castilla Arocha, natural de La Línea de la Concepción (Cádiz), quien regirá los destinos de la Federación durante los cuatro próximos años

Pablo Castilla está vinculado con el triatlón desde 1985 cuando lo descubre estando en la Fuerzas Armadas y de la mano de la revista “Corricolari”. Años más tarde forma parte desde sus inicios de la recién constituida Comisión Nacional de Triatlón bajo el paraguas legal de la Federación Española de Pentatlón Moderno, asumiendo funciones como representante por Andalucía desde ese momento, manteniendo esa colaboración hasta conseguir constituir la actual Federación Española de Triatlón.

 

Durante su trayectoria deportiva nunca ha dejado de estar vinculado y comprometido con la Federación Andaluza de Triatlón ayudando y colaborando en el fomento, promoción y desarrollo de este deporte, participando en infinidad de pruebas por todo el territorio nacional y practicando todas las modalidades deportivas de nuestra Federación. En la actualidad sigue practicando y disfrutando del Triatlón activamente y desarrollando tareas de Técnico tanto dentro de su Club como con deportistas nóveles.

 

Pablo Castilla sustituye en el cargo a Jose María Merchán, Presidente en los últimos 7 años, quien no se presentó a la reelección. Jose María Merchán deja el cargo cumpliendo todas las promesas que allá por diciembre del 2009 efectuó como son las de “Modernizar y profesionalizar las estructuras federativas, promocionar el triatlón en todos los estamentos públicos y privados, aumentar el número de pruebas y de triatletas federados en toda la Comunidad Andaluza, potenciar el paratriatlón y el triatlón femenino, crear un centro de tecnificación para nuestros jóvenes deportistas y sacar unas subvenciones para deportistas y clubes entre otras muchas cosas”.

 

Pablo Castilla, quiso agradecer a Jose María Merchán todo el trabajo realizado en estos últimos años y apostó por una línea continuista y de crecimiento.

Pablo Castilla Arocha, nuevo presidente de la Federación Andaluza de Triatlón

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2433 lecturas