Pablo Baena-Sergio Dávila, final del XXVII Open internacional de tenis de Sevilla Memorial Ricardo Villena
Lun, 22 Oct 2018
El sevillano y el extremeño, los dos primeros favoritos en el Club Náutico Sevilla, se citan el 30 de octubre (19:00 h) tras superar en semifinales al jerezano Álvaro Núñez (3-6, 6-3 y 6-4) y al hispalense José Juárez (6-2 y 6-1).

La gran final del XXVII Open internacional de tenis de Sevilla Memorial Ricardo Villena, que se celebra desde el pasado día 17 en el Club Náutico Sevilla, ya tiene protagonistas. Tres días después de lo programado inicialmente debido a la lluvia, el torneo, puntuable para el ránking nacional, ha podido celebrar sus semifinales, en las que los dos primeros favoritos han cumplido las previsiones. Se citan de esta forma en la lucha por el título, en partido fijado para el martes de la semana próxima, día 30 de octubre, a partir de las 19:00 horas en la entidad hispalense.

 

El sevillano Pablo Baena se convertía en el primer finalista del torneo hispalense después de superar en un maratoniano encuentro al gaditano Álvaro Núñez por un resultado de 3-6, 6-3 y 6-4. El partido que abría la penúltima jornada del Open de Sevilla se alargaba hasta las dos horas y media entre dos rivales con las pilas cargadas tras el obligado descanso del fin de semana debido a la lluvia que no daban una bola por pérdida. Y aunque el jugador júnior del Club Nazaret de Jerez, tercer favorito, se adjudicaba el primer set, finalmente era Baena, máximo aspirante a lograr la victoria, el que hacía valer su mejor ránking (147 y 230) tras remontar en el tercer set.

 

El jugador del C.T. Oromana de Alcalá de Guadaíra disputará por tercera vez en su carrera deportiva la final del Memorial Ricardo Villena, que ya perdiera en los años 2013 y 2015, en busca de su primer título sobre el albero del Club Náutico Sevilla. Su rival en el último encuentro de la competición, a celebrar una vez finalizado el Campeonato de Andalucía absoluto en Córdoba, será el campeón extremeño Sergio Dávila, que a diferencia de su próximo rival no tuvo demasiados problemas para superar las semifinales. De hecho, el jugador júnior del C.T. Cabezarrubia, 150 del ránking español, se deshacía del sevillano del Club Militar Híspalis José Juárez, cuarto aspirante del campeonato, tras ceder sólo tres juegos al imponerse por un cómodo 6-2 y 6-1. La promesa cacereña presenta por tanto firme candidatura ante el buen nivel exhibido.

 

El XXVII Open internacional de tenis de Sevilla Memorial Ricardo Villena está organizado por el Club Náutico Sevilla y la Federación Andaluza de Tenis con la colaboración de la Real Federación Española de Tenis, la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla a través del Instituto Municipal de Deportes y el Distrito Los Remedios, además de la Fundación Cruzcampo, Bankia, Coca-Cola, Club de Tenis Pítamo, Tierra Nuestra Vinos de España y Mercedes-Benz Concesur y Fervial.

Sergio Dávila, durante las semifinales.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
1626 lecturas