Pablo Abián gana el Internacional de España de Bádminton
Club Programa Estrella
Mar, 26 May 2015
Un nuevo paso hacia LOS JJOO de Río

El volantista del Recreativo Bádminton IES La Orden Pablo Abián se hizo con el Internacional de España 2015 en el día de ayer tras imponerse en la final al danés Rasmus Fladberg. La victoria del maño en el campeonato nacional, que se ha disputado en Madrid, sirve para volver a demostrar que es el mejor volantista nacional y obtener una inyección de moral y puntos para el ranking olímpico y el proceso clasificatorio para los Juegos Olímpicos Río 2016.

La victoria no fue fácil, ni mucho menos. Es más, Rasmus Fladberg alargó la final durante más de una hora de duración y obligó a Pablo Abián a disputar tres sets. En la primera manga fue el jugador del IES La Orden el que se impuso 21-16, aunque tuvo que esforzarse y tener mucha paciencia para imponerse. Fladberg alargó la final gracias a un buen segundo set, en el que el maño cedió 13-21 tras escaparse el danés a mediados del mismo. En el set final Pablo Abián no falló y se hizo con el encuentro, y por ende con el campeonato, tras vencer por un claro 21-10 tras aprovecharse Abián de un buen arranque de set y luego seguir avanzando sin cometer errores.

 

Pablo Abián declara: “fue muy reñida, ante un rival de calidad”, en la que en el tercer set "tuve que cambiar de táctica, aumentar la velocidad" y gracias a ello ganó un campeonato que ha sido por su parte "muy completo". Esta "gran victoria" le deja un "buen sabor de boca", aunque ha comentado que “hay que seguir luchando” para estar en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Pablo Abián gana el internacional de España

Información proporcionada por:

Recreativo Bádminton IES La OrdenClub
Recreativo Bádminton IES La Orden
2139 lecturas