Oscar Río sabe lo que es Ganar al Barça
Club Programa Estrella
Mar, 25 Feb 2014
Puente Genil se prepara para vivir un día histórico.

Cuando militaba en el histórico Teka de Santander, el ahora central del Ángel Ximénez derrotó hasta por dos ocasiones a los culés de Enric Masip e Iñaki Urdangarín, una cosa que "nunca" se olvida
David Jurado 25-02-2014, 12:13

 

El Ángel Ximénez ya prepara el partido más esperado del año en Puente Genil, el que les medirá el próximo viernes al FC Barcelona, un equipo invencible en la Asobal en la actualidad, aunque un integrante del plantel pontanense sabe lo que es ganar a los culés hasta en dos ocasiones.

Por ello el central cántabro Óscar Río ha recordado que "nunca" olvidará cuando derrotó a los azulgranas militando en el extinto Teka de Santander con motivo de la semifinales de la Copa Asobal de la temporada 1998-99, en la que posteriormente los santanderinos acabarían alzándose con el título en León derrotando al anfitrión Ademar.

Una campaña después, la 1999-2000, Río también saboreó las mieles del triunfo ya en Liga, para destacar que "entonces también eran un súper equipo con Masip y Urdangarín" entre otros.

A sus 33 años, Río cuenta con catorce años de experiencia en la Asobal, en la que ha militado en el citado Teka, Barakaldo y Antequera antes de incorporarse al Ximénez el pasado diciembre, por lo que es consciente "el pueblo espera el partido para disfrutar".

Río ha comentado que "un recién ascendido espera siempre esta semana de manera especial porque viene el mejor equipo del mundo", por lo que ha dicho que confía que la afición "disfrute del momento porque no se sabe cuando puede volver a pasar esto", de ahí que "sea un motivo de ilusión".

Recuerda que hace 2 años con el Antequera ya "sufrieron" los culés para ganarles

Del actual Barcelona, Río se queda con su primera línea, que es "muy potente con Lazarov, Karabatic y Rutenka", lo que le convierten en un equipo "temible", al margen de que "pueden estar rotando todo el partido sin debilitarse".

El veterano jugador del Ximénez ha apuntado que "ahora las diferencias con el resto de equipos son mayores", dado que "ellos son una isla a parte", hasta el punto de afirmar que "no se juegan nada en España, entrenan en la Asobal para jugar en Europa".

Así que al preguntarle por alguna opción ante los culés, Río ha dicho que "nada es imposible, pero se sabe que es muy difícil", con independencia de que "siempre hay que intentarlo dándolo todo", para recordar que cuando hace dos temporadas jugaba en el Antequera los blaugranas "sufrieron" cuando visitaron tierras malagueñas, ha concluido.

Oscar Río sabe lo que es Ganar al Barça

Información proporcionada por:

C.BM. Puente GenilClub
C.BM. Puente Genil
2711 lecturas