Oro y plata para el pádel andaluz en los Campeonatos del Mundo absolutos
Lun, 21 Nov 2016
Los gaditanos Álvaro Cepero y Juan Lebrón logran el título por parejas en Cascais y el subcampeonato por equipos con España junto con el sevillano Paquito Navarro.

Los Campeonatos del Mundo absolutos, celebrados en la localidad portuguesa de Cascais, han deparado dos nuevas alegrías en forma de podio para el pádel andaluz. Los tres jugadores de la FAP desplazados con la selección española se han traído dos medallas de oro y tres de plata para volver a demostrar su gran potencial.

 

El mayor éxito llegaba en la competición por parejas por medio de los gaditanos Álvaro Cepero y Juan Lebrón, que se proclamaban campeones del mundo absolutos. Los segundos favoritos, que sólo cedieron dos sets en los cinco enfrentamientos disputados, se alzaban con el título después de superar en la gran final a la pareja lusa formada por Diogo Rocha y Miguel Oliveira por un doble 6-2.

 

Y como miembros del equipo masculino español, en el que también se incluía el sevillano Paquito Navarro, Lebrón y Cepero se proclamaban subcampeones en un torneo en el que Argentina volvía a evitar (2-1), como en la cita de hace dos años, el pleno español. De hecho, el equipo femenino retenía la corona tras no dar opción a Argentina en la final (3-0).

 

Hasta la gran final, los españoles se habían mostrado muy sólidos, no cediendo ningún punto en todo el torneo. En la primera fase superaban sucesivamente a Portugal, Brasil y Alemania. Ya en los cruces, Lebrón, Cepero, Navarro y compañía dejarían en la cuneta a Inglaterra en cuartos y Uruguay en semifinales, también por 3-0. Lástima que la corona se escapara después de ganar el primer punto ante los defensores del título.

Lebrón y Cepero posao con su trofeo.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de PádelFederación
Federación Andaluza de Pádel
1846 lecturas