Nuevo subtítulo nacional, en cadetes, para el Solelec Energysur Shark Pádel Los Boliches
Lun, 14 Mar 2016
El equipo malagueño también cede en la final del Campeonato de España de menores, celebrado en Mérida, donde Benalmádena se proclama subcampeón de Segunda Categoría

El Solelec Energysur Shark Pádel Los Boliches se ha proclamado subcampeón de España cadete por equipos de Primera después de caer en la final ante el mallorquín Fit Point por 1-2. El defensor del título no ha podido revalidar corona en una cita celebrada en Mérida en la que ha habido notable representación andaluza. En Segunda, el Club de Pádel y Tenis Benalmádena se convertía en la gran revelación al proclamarse subcampeón.

 

En Primera, el Shark Pádel, tras estar exento de la primera ronda, superaba en semifinales al cántabro Club Parayas por 3-0 para plantarse en la gran final. Allí le esperaba el Fit Point, cuya pareja femenina era clara favorita para sumar un punto a la postre decisivo. Así, Paula Bellver y Eugenia Guimet ganaron por 6-2 y 6-4 a Marta Díaz y Aitana García (1-0).

 

En el punto dos, Miguel Yanguas apareció en escena, ganando con una increíble superioridad junto a su compañero Javier Collantes por 6-2 y 6-1 a Álvaro Meléndez y Antón Márquez, números 26 y 7 del ránking, respectivamente (1-1).

 

En el choque decisivo, Alejandro Ramillete y Javier García consiguieron sufrir tras perder el primer set y ganar el segundo en el tie break. En el tercero, la pareja formada por Ignacio Vilariño y José Solano fue a menos, cediendo definitivamente por 6-2 para dar el título al Fit Point.

 

En Segunda, el Club de Pádel y Tenis Benalmádena se proclamaba de forma sorprendente subcampeón tras caer en la final ante el Sant Just barcelonés por 2-1. Los vencedores alcanzaban la última ronda al superar en cuartos al Fitin Sevilla, que previamente se había deshecho del Liceo Sportcenter cacereño; y en semifinales al primer equipo gaditano de Las Marías, que cedía en la consolación ante el mallorquín Sa Cabana para acabar cuarto. Éste había alcanzaba esta ronda tras dejar atrás en octavos al primer equipo representativo de El Puerto de Santa María, que luego ganaría el cuadro de consolación.

 

La delegación andaluza en Segunda la completaba el sevillano Las Cabezas, que se despedía en octavos ante el Extremadura.

El equipo malagueño.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de PádelFederación
Federación Andaluza de Pádel
1355 lecturas