Nuevo revés para un voluntarioso C.W. Dos Hermanas-EMASESA
Club Programa Estrella
Dom, 03 Abr 2016
El equipo sevillano planta cara pero cae 13-17 ante el Rubí barcelonés, situándose en puestos de promoción de descenso en la División de Honor femenina.

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha encajado una nueva derrota en la División de Honor femenina tras perder en casa ante el barcelonés C.N. Rubí por 13-17. Este resultado, combinado con el triunfo del C.N. Terrassa ante el colista, el navarro WP. 98 02, sitúa en la novena plaza provisional al equipo sevillano, puesto que le condenaría a final de la temporada a disputar la promoción de descenso.

 

El reencuentro con la competición liguera tras seis semanas de parón por el Europeo y el Preolímpico se ha traducido en tropiezo para un conjunto nazareno en el que a pesar del resultado han brillado la norteamericana Nila Ward, autora de cinco tantos; la campeona mundial Lorena Miranda y la promesa local María Roldán, ambas con tres goles. Enfrente, por parte vallesana se ha mostrado intratable Beatriz Ortiz, que con nueve dianas ha resultado vital en la victoria de las visitantes, asentadas en la cuarta plaza y rumbo a los play off como grandes revelaciones de la máxima categoría nacional.

 

El choque en sí, previo a la Copa de la Reina, que se celebra en Sabadell la próxima semana, ha sido un querer y no poder para un Dos Hermanas bastante atinado de cara a puerta, sobre todo en las ocasiones de superioridad, pero al que sus fallos en defensa no le han permitido aumentar su casillero de puntos.

 

El 2-5 con el que concluía el primer cuarto recibía respuesta inmediata por medio de las jugadoras de Lisandra Frómeta, que llegaron a situarse al descanso a sólo dos tantos (6-8) tras un parcial de 4-1. Se resistían así las nazarenas, que en tras el receso veían cómo el Rubí ampliaba su renta (10-13).

 

Un nuevo tanto en el arranque del cuarto definitivo (10-14), en el que posteriormente hubo un insuficiente intercambio de golpes, acabó por certificar una derrota que obliga al estandarte del waterpolo andaluz a no fallar más en los cuatro partidos que restan de curso para mantenerse en la élite.

 

Lisandra Frómeta: "Hemos tenido fallos en defensa que han sido decisivos, porque en ataque el equipo ha peleado mucho y ha estado a la altura, sobre todo en las ocasiones de uno de más. Pero atrás no hemos sabido frenar a su jugadora más importante, que nos ha machacado desde todas las posiciones. Me quedo con que el equipo ha estado en la pelea casi todo el tiempo y hemos vuelto a competir. Éste es el camino a seguir a partir de ahora".

La guardameta Lucía, ante un ataque del Rubí.

Información proporcionada por:

Club Waterpolo Dos HermanasClub
Club Waterpolo Dos Hermanas
1431 lecturas