Nueva oportunidad para Syngenta CB Almería de amarrar la permanencia matemática en LF-2
Club Programa Estrella
Vie, 04 Mar 2016
“Tenemos que pensar en nosotras y en nuestro juego y olvidarnos del resto”, afirma Lucía Torres

Syngenta CB Almería tiene este fin de semana una nueva oportunidad para sellar de forma matemática la permanencia en la LF-2, en su visita a Madrid al histórico polideportivo de Magariños donde le espera el Movistar Estudiantes este sábado a las 18:00 horas.

 

No pudo ser la pasada jornada en casa y ahora se presenta una nueva oportunidad en Madrid. “Primero, agradecer a todo el mundo que vino a vernos el pasado domingo”, apunta Lucía Torres, para quien el partido frente al Lima-Horta Barcelona fue “muy bonito de jugar”. La derrota fue “una lástima”, pero “la liga no se acaba, nos quedan todavía partidos y tenemos que seguir jugando y apretando fuerte para intentar llevarnos todos los que podamos”, explica la júnior rojilla.

 

Frente a Estudiantes, “como todos los partidos, si jugamos bien y salimos fuertes desde el principio, ya hemos demostrado que aunque sean equipos de la zona alta les podemos ganar”. “Estamos compitiendo todos los partidos, así que si seguimos como hasta ahora podemos volver a llevarnos la victoria”, añade.

 

Para asegurar la permanencia, deben darse dos condicionantes: uno, la victoria de las rojillas en el histórico polideportivo de Magariños frente al Movistar Estudiantes; y dos, la derrota del Lima-Horta Barcelona en su partido frente al Snatt’s Femení Sant Adrià. Pero el equipo prefiere centrarse única y exclusivamente en el encuentro propio. “Tenemos que jugar lo que sabemos, pensar en nosotras y en nuestro juego y olvidarnos del resto”, afirma Lucía, para quien “si hacemos nuestro trabajo y jugamos como sabemos, los resultados llegarán como están llegando hasta ahora”.

 

De no cumplirse estos dos condicionantes, la permanencia matemática tendrá que volver a aplazarse una semana más, pudiendo producirse de esa manera en el Moisés Ruiz dentro de una semana. “Siempre es más bonito celebrarlo con tu público y más si viene tanta gente como el otro día”, reconoce la joven jugadora almeriense, aunque también deja claro que “si la podemos conseguir ya este sábado, no le ponemos pegas”.

 

A nivel personal, Lucía Torres está encontrando su sitio en el primer equipo y está disfrutando de minutos importante de juego esta temporada, ante lo cual la escolta afirma estar “muy contenta por la confianza de todos los entrenadores, no solo de Pili sino también de Elena y Fernando” y que es “un orgullo poder jugar en esta categoría, que confíen en ti y tener la suerte de que las cosas salgan bien”.

Nueva oportunidad para Syngenta CB Almería de amarrar la permanencia matemática en LF-2

Información proporcionada por:

Club Baloncesto AlmeríaClub
Club Baloncesto Almería
1852 lecturas