En la Copa del Mundo de Biatlón en Ruhpolding, Alemania, la prueba Individual 15 km. para mujeres consiste en dar cinco vueltas a un circuito de 3 km., donde las biatletas van tomando la salida con intervalos de 30”, en el orden del dorsal. Tras cada vuelta de esquí, tienen que entrar en el paso de tiro, donde realizan cinco disparos, cada vez, y por cada error sufren una penalización de +1’ en el tiempo acumulado de carrera. Se tira en posición tumbada (P) y de pie (S) alternativamente, P-S-P-S.
Victoria Padial tomaba la salida con el dorsal 59 y ha terminado en el puesto 73, de 101 biatletas inscritas, su tarjeta de tiro ha sido 0-1-0-1, ha cometido solamente dos errores en el tiro de pié, finalizando a 6’28”8 de la ganadora, la checa Gabriela Soukalova y a 1,27” de la francesa Sophie Bollye, que ha terminado en el puesto 60.
Decía Victoria al finalizar la carrera:
“A pesar de la buena tarjeta de tiro que he hecho, con solo dos errores, la falta de material adecuado, concretamente esquís con suela y cantos especiales, para este tipo de nieve artificial y muy helada hoy, me ha impedido poder esquiar más rápido para poder pasar a la Persecución. Continuamos trabajando en la buena dirección y con los escasos medios que tenemos estamos a nivel y por encima de biathletas de países (Alemania o Rusia, entre otros) que van “full gas”, lo cual nos anima muchísimo a mi entrenador Alexandre Nappa y a mi”
Resultados: http://datacenter.biathlonresults.com/?view=schedule_race
Próxima cita: Biathlon IBU WC6 Antholz-ITA, Sprint Women’s 7,5Km., 16 Ene. 2014
![]() | Organismo oficial Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía |