Nueva Alcántara y Las Marías se coronan en el Andaluz de Veteranos de Pádel por Equipos de Tercera
Lun, 25 Jul 2016
Triunfo para los marbellíes y las portuenses, a costa de los anfitriones de la Reserva del Higuerón fuengiroleño y el C.T. Málaga, que también suben a Segunda

Marcado acento local el que ha tenido el Campeonato de Andalucía de veteranos por equipos de Tercera, disputado este fin de semana en la Reserva del Higuerón (Fuengirola). Y es que tres de los cuatro billetes en liza para la categoría de plata han acabado siendo para representantes malagueños, que liderados por el equipo masculino del Club de Pádel Nueva Alcántara compartían protagonismo con las portuenses de la Escuela de Pádel Las Marías, vencedoras en féminas.

 

En la competición masculina, con 13 equipos inscritos, al igual que en la femenina, el título se iba a Marbella a costa de los anfitriones, que caían 4-1 en la finalísima, aunque ya con el ascenso garantizado. Por el contrario, a las puertas del mismo se quedaban los almerienses del C.D. Roquetas de Mar 360º, tercer clasificado tras ganar la final de consolación por 3-2 a los también malagueños del Cerrado del Águila, primer favorito.

 

Completaron la participación masculina C.D. Algeciras, Estepona Pádel Club, Spadel Granada, C.D. Sierra Morena, C.T. Málaga, C.P. La Redonda de El Ejido, Club Steel Custom, C,D. Pádel Axarquía-Ferrara y C.P. Utrera.

 

En el cuadro femenino, las favoritas sí han cumplido los pronósticos para alzarse con la corona andaluza de Tercera, que se ha ido hasta El Puerto de Santa María por medio de la Escuela de Pádel Las Marías. Las gaditanas se han impuesto por un rotundo 5-0 en la final al Club de Tenis Málaga, que también logra el ansiado ascenso a Segunda.

 

En la final de consolación, el primer equipo de la Reserva del Higuerón se resarcía de la derrota en semifinales al lograr la tercera plaza tras imponerse al C.P. La Redonda de El Ejido A por 3-2.

 

En cuanto a los restantes participantes femeninos, también acudieron a la cita regional C.P.T. Benalmádena, Club Padelazo, C.D. Sierra Morena, C.T.P. Bernier, C.T. Málaga, C.D. Roquetas de Mar 360, Laygo Pádel y Real Club Pineda.

Los dos primeros clasificados posan tras la entrega de trofeos.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de PádelFederación
Federación Andaluza de Pádel
1789 lecturas