"Nosotros podríamos vernos últimos si no se ganan los dos próximos partidos"
Club Programa Estrella
Vie, 13 Nov 2015
Alvero de Hita alertó que "jugar con el colista no significa que sea mejor", sobre todo si en el BM Aragón juega un tal Demetrio Lozano que "el solo puede solucionar un partido"

El portero del ángel Ximénez Álvero de Hita confía en que su equipo vuelva a ganar el próximo sábado ante el BM Aragón, el colista de la liga Asobal que reanuda su competición, de lo contrario ha advertido que "se podría pasar a ser últimos si no se ganan los dos próximos partidos. Podríamos vernos últimos", ha alertado el meta del conjunto de Puente Genil, dado que eso significaría perder consecutivamente ante dos rivales que ocuparon la última plaza en las dos últimas jornadas, además de encadenar la que supondría cuarta derrota seguida en liga, que serían cinco si se añade la que supuso eliminación copera.

De Hita ha apuntado que esta temporada "se puede perder con cualquiera", dado que la igualdad es "máxima y eso lo demuestra la situación de Anaitasuna", el anterior colista ante el que cayeron los pontanenses, porque "siempre ha habido igualdad, pero dos equipos que se ven abajo y eso da un desahogo que este año no hay"

"Te puede ganar el último. Que juegues con el colista no significa que sea mejor para ti. A veces los equipos están abajo porque no carburan aunque sepas que al final no estarán abajo como es el caso de los navarros, pero nosotros no supimos aprovechar ese momento malo de ellos", ha recordado.

"No podemos confiarnos en un partido vital"

Ahora viene Aragón, sobre el que De Hita ha dicho que "si está último será por algo", pero ha recordado que "tiene a Demetrio Lozano que puede solucionar un partido" gracias a su experiencia, de hecho se encuentra entre los diez máximos goleadores del campeonato pese a desempeñar la doble laborn de entrenador- jugador. De Hita ha apuntado que "ya lo demostró el año pasado sin jugar al principio", así que "habrá que intentar y saber pararle y cansarle, porque ya no es un niño", eso si, "sabe llevar los partidos a su terreno en cada momento por su experiencia".

Tras el parón de la competición por los compromisos internacionales de las selecciones, De Hita ha expuesto las ganas de todo el vestuario andaluz de resarcirse de su última trayectoria, para comentar que "a veces viene bien el descanso, pero lo que gusta es competir y más ahora que llega el momento de cortar la racha de resultados negativos, es lo que toca. Tanto si ganamos como si perdemos a lo que afectará es a la confianza, no tanto la clasificación por tener dos puntos más o menos", ha añadido unDe Hita que sobre todo ha subrayado que "no podemos confiarnos" en el que califica un partido "vital".

Alvaro de Hira portero del ángel Ximenez

Información proporcionada por:

C.BM. Puente GenilClub
C.BM. Puente Genil
1032 lecturas