Nace la Federación Andaluza de Fútbol Americano
Jue, 07 Ene 2016
El 30 de diciembre de 2015 quedará enmarcado en la historia del fútbol americano en Andalucía por ser el día de nacimiento de la FAFA

El 30 de diciembre de 2015 quedará enmarcado en la historia del fútbol americano en Andalucía por ser el día de nacimiento de la FAFA (Federación Andaluza de Fútbol Americano), lo que supone un gran paso adelante en la consolidación y fomento de nuestro amado deporte.

 

La tarde de ayer constituye un hecho muy importante para todas aquellas personas que llevaban tantos años trabajando por y para el fútbol americano en nuestra querida tierra, de la misma forma lo es para los clubes, entrenadores y jugadores. En sus mentes quedará grabado este momento como uno de los más significativos en cuanto a lo que autoridades representativas se refiere, si no el que más.

 

Tal y como reza el comunicado oficial por parte del Presidente de la FAFA Jesús El Malki Escaño, una figura muy querida y respetada por el mundo del “football” andaluz , ayer se recibió una notificación de la Junta de Andalucía, en la que se informaba del reconocimiento e inscripción provisional de la Federación Andaluza de Fútbol Americano, quedando únicamente su publicación en el BOJA para cumplir con todos los requisitos jurídicos establecidos en la ley.

 

De ahora en adelante, todo el trabajo tanto de los directivos como principal fuente de progreso, como de los clubes y jugadores con el trabajo “de campo” formara parte de un grandísimo proyecto que tiene muchos objetivos a corto y largo plazo. Fomentar el deporte en la C.A de Andalucía es un gran reto y sobretodo convertirlo en una de las principales alternativas deportivas y para eso se necesita de todo el esfuerzo y la labor de todas las personas que de una u otra forma estamos involucrados en esto.

 

La mejor noticia posible para culminar un año que supuso un gran crecimiento para nuestra disciplina y la mejor posible para comenzar otro en el que esperemos que de la mano de nuestra Federación, la progresión sea exponencial y consiga favorecer al desarrollo integral del fútbol americano andaluz.

 

Sin más, desde Granada Lions queremos desear a todos nuestros aficionados y seguidores un Feliz Año 2016. ¡¡¡GO FOOTBALL!!!

 

Para conocer toda la información acerca de partidos, noticias y toda la actualidad del club no dejes de seguirnos a través de Twitter (@GranadaLions), Instagram (Granada Lions), Facebook (Granada Lions) o a traves de nuestra web granadalions.es

 

Arthur Rodríguez N.

 

Jefe de Prensa Granada Lions

Nace la Federación Andaluza de Fútbol Americano

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2544 lecturas