Mucho más que tres puntos ante la Escuela de Zaragoza
Club Programa Estrella
Vie, 04 Dic 2015
El C.W. Dos Hermanas-EMASESA cierra la primera vuelta de la División de Honor femenina en Montequinto (sábado, 15:30 h) ante un rival directo por la permanencia y el billete para la Copa en juego

El equipo de Primera Nacional masculina quiere seguir la racha positiva en la visita al ceutí C.N. Caballa (sábado, 17:00 h).

 

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA echa el cierre a la primera parte de la temporada en la División de Honor femenina con un partido vital para su futuro inmediato. El equipo nazareno recibe el sábado a partir de las 15:30 horas en el Centro Acuático de Montequinto a la Escuela de Zaragoza en partido de la novena y última jornada de la primera vuelta. Y lo hace con mucho más que tres puntos en juego. De hecho, una victoria certificaría su clasificación para la próxima edición de la Copa de la Reina, al tiempo que le permitiría alcanzar los 9 puntos, cifra más que considerable con vistas a la permanencia.

 

Las chicas dirigidas por Javier Cortés intentarán recuperar la senda victoriosa, perdida el pasado fin de semana en la visita al Mediterrani barcelonés (18-5) para sumar el que pueden ser su tercer triunfo. Lorena Miranda y compañía han trabajado a conciencia durante la semana para dejar atrás lo sucedido en la jornada precedente y recuperar el nivel que las llevara a superar previamente al navarro WP. 98 02 (12-11) y al barcelonés C.N. Terrassa (8-10).

 

Visita tierras andaluzas un rival directo que liderado por Míriam Ciudad (sexta artillera del campeonato con 26 goles) y la campeona mundial y europea Andrea Blas aventaja en un solo punto al cuadro sevillano tras sumar dos victorias y un empate.

 

El cuadro maño, que en la jornada octava empataba en casa ante el Terrassa (8-8), penúltimo on 5 puntos, se llevaba el triunfo de Montequinto en el choque de la pasada temporada (11-12), en la que tuvo que disputar la promoción de descenso.

 

 

A POR LA SEPTIMA EN LA CATEGORIA DE PLATA
En Primera Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas-EMASESA viaja hasta Ceuta para enfrentarse contra el C.N. Caballa el sábado a las 17:00 horas en la novena jornada. El equipo sevillano busca tres nuevos puntos que le permitan mejorar su más que brillante tercera plaza en la tabla, en la que se encuentra a sólo un punto de la plaza de promoción y a tres del ascenso directo.

 

Superado el test del derbi ante el C.W. Sevilla, que se adjudicaba sobre la bocina (14-13), el conjunto de ‘Jota’ Murube y David Benet está en disposición de lograr su sexta victoria consecutiva y séptima del curso para mantenerse en la zona de privilegio.

 

Como rival, tendrá a un Caballa que lograba el ascenso a la categoría de plata una temporada antes y que se mantenía sin sobresaltos el pasado curso. En la actualidad ocupa la octava plaza con 9 puntos, todos logrados en la piscina Guillermo Molina, donde sólo ha dejado escapar un partido, 6-8 ante el líder, el catalán Molins de Rei. La pasada jornada, caía 13-9 en la pileta del C.N. La Latina madrileño, segundo.

Cartel de encuentro de Montequinto.

Información proporcionada por:

Club Waterpolo Dos HermanasClub
Club Waterpolo Dos Hermanas
1902 lecturas