Muchas alternativas en el XIV Campeonato de Andalucía por equipos de clubes de Tiro con Arco
Lun, 09 Sep 2013
El club local Disminusport de Linares organizó de modo brillante la competición donde hubo mucha asistencia de deportistas y de público

Los equipos de clubes ofrecieron un excelente espectáculo con mucha igualdad y alternativas en una competición muy dinámicaSe puede calificar de impecable la actuación del equipo granadino del Arco Motril que se impuso en la categoría de Arco Recurvo con un equipo formado por Angel Maldonado, José Castro y el jiennense Jesús García Muñoz. Los granadinos se impusieron en una final espectacular a los jiennenses del Club Santa Catalina que formaba con  Francisco Javier Medina, Manuel Calahorro y el internacional Andrés Gómez Franco. Los siguientes peldaños del podio fueron para los dos equipos cordobeses de Castro del Río que mostraron su excelente nivel en la competición.

En Arco Compuesto, la línea de tiro tuvo a grandes arqueros nacionales e internacionales como el sevillano Andrés Barroso que volvía a la competición tras superar una grave lesión de hombro. También compitieron arqueros del nivel del campeón español Sergio Martinez Garrido, del Arcoguadaira, o del laureado Joaquín Mérida que compitió en las filas del Arcosur de Jaén. También mostró su talento el campeón de España de Discapacitados Francisco Payán, Archerytas, que esta temporada formó en casi todas las citas nacionales defendiendo los colores de Andalucía en el equipo autonómico absoluto de sala y aire libre. Con estas bazas, los tanteos fueron muy igualados. Venció el Arcoguadaira 1 (Sergio Martinez, Jose Manuel López y Rafael Castro) al Archerytas 1 (Francisco Ramirez, Jose Luis Perez Cobo y Martín Rebollo Garrido) en una final emocionante. El tercer puesto fue para el Encinares y el cuarto escalón para el Arcosur ambos equipos de Jaén.
En Arco Desnudo la victoria fue sin paliativos para los granadinos del Arcoalhambra 1 ante sus compañeros del Arcoalhambra 2, lo que puso de manifiesto el altísimo nivel de los granadinos en esta modalidad. No en vano tienen en sus filas a arqueros de la talla de Guillermo Robles, de Juan Manuel Perez o del internacional Antonio Hernando. El Arcomálaga 1 se impuso por el tercer puesto ante los sevillanos del Arcoguadaira.
Hicieron entrega de los premios el Delegado Provincial de Jaén de Cultura y Deportes José Angel Cifuentes y el Teniente de Alcalde de Linares Juan Sánchez que se sorprendieron del buen nivel de la competición y del ambiente festivo.

Línea de tiro en La Garza de Linares

Galería de Imágenes

  • Podio Arco Compuesto
  • Podio Arco Desnudo
  • Podio Arco Recurvo
  • Equipos del Arcoalhambra 1 y 2
  • Equipo del Arcosur de Jaén de Arco Compuesto
  • Equipo del Arco Motril
  • Equipo del Santa Catalina de jaén de Arco Recurvo
  • Final de Arco Recurvo

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
4109 lecturas