Motocross: Tercera victoria de Utrilla en MX1 y título para Haro en MX2 en Osuna
Lun, 25 Nov 2013
Los otros cinco títulos se decidirán el domingo 1 de diciembre en la gran final de Almonte

La penúltima cita del Andaluz de Motocross 2013, antes de la gran final del próximo domingo día 1 en Almonte (Huelva), tuvo como escenario el circuito ursaonés El Calvario, en una cita que reunió a los mejores especialistas de nuestra Comunidad. La cita fue organizada por el M.C. Urso.

 

En la categoría reina MX1, el sevillano Francisco Utrilla (Honda), lograba su tercera victoria de manera consecutiva, aunque el mejor en los entrenos era el granadino Joaquín Molina por delante de Utrilla y Xavi Hernández, que después de varios años alejado de la competición, aprovechó esta prueba para recordar viejos tiempos, demostrando que el que tuvo calidad la sigue manteniendo. Precisamente fue Xavi el que se impuso en la primera mangas después de un espectacular duelo con Utrilla, del que le separó en la bandera de cuadros menos de 1 segundo de diferencia; la tercera plaza, pero muy alejado, era para Molina; La otra pelea era por el campeonato, donde los dos candidatos, el gaditanos David Jiménez y el sevilano Pedro Herrera, eran cuarto y quinto, también separados por una mínima diferencia. En la segunda manga, Utrilla se sacaba la espina y aprovechó algunos problemas en los comienzos para tomar tierra de por medio y pese a que fue Molina el que llevó el peso de la carrera en las primeras vueltas, antes del ecuador el de honda se puso en cabeza, no abandonándola hasta el banderazo de cuadros al que llegó en solitario, con 3 segundo sobre David Jiménez, seguido de Molina, Herrera y el malagueño Francisco Haro (Yamaha), primero de MX2, categoría que dominó de principio a fin de toda la temporada y en la que hoy se ha proclamado campeón, sin tener que esperar a la final de Almonte al ganar las dos mangas. A Haro le acompañaron en el podio la pareja sevillana compuesta por Miguel A. Suárez y José A. Aparicio, el primero tras ser cuarto y tercero en las mangas; y Aparicio, al terminar séptimo y segundo.

En el Trofeo Júnior 125 c.c., las mangas se las repartieron los sevillanos Suárez y Aparicio, siendo el primero el que subió a lo más alto del podio al totalizar 47 puntos por los 43 de Aparicio y los 42 de Justo de la Rica.

En los promesas 85 c.c., las dos primeras plazas en las mangas se las repartieron el sevillano Alejandro Navarro (KTM) y el gaditanos Joaquín Camacho (Suzuki), pero fue el hispalense el que subió a lo más alto del cajón al ganar la segunda manga; el podio lo completaría Alejandro Jiménez tercero y cuarto, las mismas posiciones que el líder de la provisional Sergio Navarro, que llegará a la final de Almonte con un colchón de 16 puntos sobre Camacho, segundo en la provisional.

El gaditano José Manuel Moreno (KTM) dio un gran paso para llevarse el título en Veteranos al ganar las dos mangas, que le sitúan con 9 puntos de ventaja sobre el sevillano David Gutierrez (Kawasaki), segundo en la carrera de hoy y en la provisional del Campeonato. El gaditano David Gutiérrez (Honda), era tercero en las dos carreras, cerrando los puestos de honor en el podio.

En los Aficinados MX1 la lucha por el título se ha apretado hasta la mínima diferencia, ya que el doblete del sevillano David Pelaez (Yamaha) le ha colocado líder con 1 punto de diferencia respecto al también hispalense José Francisco García, que terminó tercero y segundo en las carreras. El podio cien por cien sevillano lo completó Antonio Romero, segundo y cuarto. En MX2 Aficionados, el título también se decidirá el próximo domingo en Almonte. En esta carrera el triunfo era para José Antonio González que ganaba las dos mangas. Juan Sevilla y Francisco Robles, que se repartieron la segunda y quinta plaza, acompañaron a González en este penúltimo podio de la temporada.

Andaluz de Motocross en el circuito El Calvario de Osuna

Galería de Imágenes

  • Manuel Beltrán
  • El malagueño Francisco Haro (Yamaha), primero de MX2
  • El granadino David de la Rica
  • Podio MX2
  • Francisco Haro

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
4481 lecturas