Matchu Lopes, un nuevo campeón mundial para el Club Náutico Sevilla
Mié, 11 Jul 2018
El kitesurfista de origen caboverdiano, nacionalizado español en primavera, defenderá al club hispalense desde la próxima cita del Tour Mundial, en Fuerteventura: “Es un orgullo pasear por el mundo el nombre de España y el Náutico.

Matchu Lopes se ha unido a la amplia nómina de campeones del Náutico Sevilla. La entidad sevillana, con más de una veintena de olímpicos y paralímpicos desde los Juegos de Roma 60, ha añadido a un nuevo regatista a su listado de deportistas de élite. Lo ha hecho al incorporar a su sección de vela al que fuera campeón mundial de kitesurf en 2016 y el pasado año lograra el subcampeonato intercontinental en la modalidad strapless, que se caracteriza por no usar fijaciones en la tabla de surf para los pies.

 

A sus 24 años, el rider natural de la república africana de Cabo Verde, donde se inició en el surf a los 4 años para disputar con 17 su primera cita internacional de kite, añade su incorporación al club sevillano a la nacionalidad española, estrenada en primavera. De esta forma, el actual tercer clasificado en el Tour Mundial GKA defenderá ahora tanto el pabellón español como el del Náutico.

 

“Para mí es un orgullo poder pasear por el mundo no sólo el nombre de España, sino también el del Club Náutico Sevilla, que me ha acogido con los brazos abiertos. Espero lograr muchos más éxitos a partir de ahora con este respaldo y sin tantos problemas burocráticos para poder viajar y competir”, comentaba Matchu Lopes, afincado entre Fuerteventura, Tarifa y Sevilla, de donde es su novia, cuando reside en nuestro país y a quien los complicados trámites para obtener el pasaporte en Cabo Verde le llevaron a buscar la nacionalidad española.

 

Los alumnos de la Escuela de vela del Náutico no han faltado a la puesta de largo del nuevo campeón mundial de la entidad en un acto en el que no ha dudado en responder a las preguntar de las promesas de la vela sobre su carrera, cuya trayectoria ha repasado. “Espero que a partir de ahora se animen muchos más regatistas a probar mi modalidad, que en mi caso me permite viajar por todo el mundo y disfrutar de la naturaleza, las playas, el mar, el viento y las olas”, señalaba un agradecido y sonriente Matchu, que esta misma semana viajará hasta Fuerteventura para disputar una nueva prueba del Tour Mundial GKA, del 20 al 25 de julio.

 

Tras la parada canaria, la cita de Islas Mauricio de septiembre está en el aire, por lo que el que fuera vencedor de la prueba de Portugal este año y hace unos días lograra el subcampeonato en Tarifa no ha dudado en aceptar el reto de intentar cubrir con su cometa y su tabla, siempre que el calendario se lo permita, el Ascenso internacional a vela del Guadalquivir, cuya edición número 53 organizará el próximo 8 de septiembre su nuevo club.

Matchu Lopes, con su cometa en el Club Náutico Sevilla.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
1189 lecturas