Más de 80 barcos en las dos primeras jornadas de la Semana Náutica Clínica Avilés y Román para vela ligera
Vie, 11 Abr 2014
El seleccionador nacional del equipo olímpico de 49er imparte un clinic a entrenadores y regatistas de 29er

Más de 80 barcos competirán en las dos primeras jornadas de la Semana Náutica Clínica Avilés y Román, que comienza mañana sábado, organizada por el Real Club Mediterráneo. Este fin de semana es el turno para las clases internacionales Snipe, con la participación de 45 embarcaciones,  y unos 40 Optimist,  y con buenas previsiones meteorológicas. Para mañana se espera un viento de poniente (270º), de entre 10 y 12 nudos, a partir de media día, e incluso algo más para el domingo.

 

Hoy ya se vivía ambiente de regata en la dársena deportiva del muelle de levante, donde se alojará el futuro Centro Náutico del Club y que será el centro base de las competiciones. Los más madrugadores han sido la flota de cuatro barcos noruegos que participarán en las competiciones de snipe, entre ellos un referente de la vela ligera europea, como es el veterano Biger Jansen, que llegaron ayer.

 

Además, el seleccionador nacional de la clase olímpica 49er, Carlos Llamas, ha impartido un clinic de dos días (ayer y hoy) a entrenadores y regatistas de 29er del Real Club Mediterráneo, que correrán el Campeonato de España de la clase, del 15 al 19 de abril, y que forma parte de las competiciones de la Semana Náutica.

 

Llamas es malagueño y también regatista del Real Club Mediterráneo. Precisamente, el Club le acaba de nombrar socio de honor por sus méritos deportivos. Reside en Santander, donde prepara, en el Centro de Alto Rendimiento de Vela, a las tres tripulaciones españolas  de la clase 49er que aspiran a competir en los Juegos Olímpicos de Río.

 

Para los snipe, se disputa el 12 y 13 de abril el Trofeo Su Majestad El Rey-72 Regata de Invierno, el Memorial Martín Wizner,  el Trofeo Diario Sur y el Campeonato de Andalucía para la misma clase de vela ligera. Se han inscrito en estas competiciones 45 tripulaciones, procedentes de Cádiz, Almería, Adra, Cartagena, Melilla, Pontevedra, Málaga (con su mítica flota nº5) y cuatro embarcaciones con bandera noruega.

 

Entre los participantes, se encuentran los defensores del título, los almerienses Alberto y Ángel Parrón, los campeones de Europa máster Damián Borrás y Alejandro Fresneda; las campeones del Mundo femeninas, Marta y Ángela Hernández y, entre los locales destaca, José María Guerreo, campeón de Europa junior, que llevará como tripulante a Pablo Martínez.

Más de 80 barcos en las dos primeras jornadas de la Semana Náutica Clínica Avilés y Román para vela ligera

Información proporcionada por:

Real Club Mediterráneo de MálagaClub
Real Club Mediterráneo de Málaga
2044 lecturas