Marina Alabáu acaricia en Río su segunda Medalla Olímpica
Lun, 15 Ago 2016
La campeona en Londres y cuarta en Pekín, repite diploma con un quinto puesto en la clase RS:X. A pesar de una descalificación previa, llegó a ser plata y bronce durante la Medal Race final, en la que fue quinta

La regatista del Club Náutico Sevilla Marina Alabáu ha logrado su segundo diploma olímpico tras ocupar la quinta posición en la clase RS:X de los Juegos de Río, competición que acababa este domingo. La que fuera campeona en Londres 2012 y cuarta clasificada cuatro años antes en Pekín a punto estuvo de lograr su segundo metal olímpico durante una Medal Race final reservada a las diez primeras de la general en la que al paso por las primeras balizas se posicionó en el segundo y tercer cajón del podio provisional.

 

A pesar de una postrera descalificación en la jornada anterior que le hizo pasar del tercer puesto al sexto, alejándola del oro y la plata en seis puntos para quedarse a sólo uno del bronce, posición en la que empataban hasta tres regatistas, la sevillana inició con fuerza la decimotercera y última manga. Presentaba así sus credenciales para lograr una medalla que solamente se le escapó en el tramo final de una regata marcada por la escasez de viento. La reacción de la rusa en la recta final, unida a la victoria in extremis de la holandesa De Geus y el adelantamiento de la brasileña Freitas a la hispalense en la última baliza dejaron a ésta quinta, el mismo puesto absoluto.

 

Con 71 puntos, la windsurfista del Club Náutico Sevilla, se quedaba a uno de la cuarta clasificada, la holandesa Lilian de Geus (70), a sólo dos del bronce, para la rusa Stefaniya Elfutina (69); a cinco de la plata, para la china Peina Chen, tercera en la Medal Race (66); y a siete del oro, para la francesa Charline Picon, segunda en la última manga (64).

 

Marina Alabáu: “No es el fin del mundo. Lo he dado todo y hemos tenido buenas condiciones. Esta semana he cometido fallos que podía haber evitado, ya que me sentía súper bien, físicamente y de cabeza. He estado adelante hasta el último momento, pero así es la vida y el deporte, Sabe un poco mal no haber conseguido medalla pero por otra parte estoy feliz de que acabe todo. No me voy decepcionada. He trabajado mucho durante los últimos meses y he estado muy cansada, así que poder irme de vacaciones es una alegría. Ya he sido campeona olímpica. Mi pequeña, ser madre, me hace relativizar el deporte, así que ahora me gustaría tener un año sabático y después cargar pilas e intentarlo para Tokio”.

 

PEDRO PASCUAL, 28º CON ESTADOS UNIDOS

La participación sevillana en los Juegos de Río en la clase RS:X se completaba con Pedro Pascual, que a sus 20 años se estrenaba como deportista olímpico. En su caso lo hacía bajo bandera de Estados Unidos, país en el que reside y para el que lograba el puesto 28º en la competición masculina del windsurf.

 

Alabáu, en plena competición carioca.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
1697 lecturas