María Verdejo permanecerá otro año más en el Syngenta CB Almería de LF-2
Club Programa Estrella
Mié, 19 Ago 2015
La ala-pívot almeriense cumplirá su sexta temporada en el primer equipo

La ala-pívot almeriense María del Mar Verdejo continuará en la temporada 2015-16 en Liga Femenina-2 con el Syngenta CB Almería, que sigue dando pasos en la confección de su plantilla de cara a la nueva campaña en la segunda categoría nacional del baloncesto femenino.

 

Verdejo cumplirá su sexta temporada en la primera plantilla, a la que llegó en su primer año de júnior, siendo junto a la escolta Inma Hernández la jugadora que más años ha estado en el equipo ya que ha jugado todas las temporadas desde que este apareció en 1ª División Nacional.

 

La jugadora almeriense, de 21 años y 1.86 de altura, disputó 18 partidos la pasada temporada en Liga Femenina-2 con promedios de 11.5 minutos, 3.5 puntos y 1.8 rebotes, con 42% de acierto en tiros de dos puntos.

 

Verdejo destaca, en palabras de la entrenadora del Syngenta CB Almería, Pilar López Alcoba, por un “buen físico”, además de que “corre bien el contraataque y tiene buen tiro de media distancia”. De la almeriense, Pilar espera “que sea capaz de subir su nivel defensivo y sea capaz de competir con dureza frente a jugadoras interiores rivales más fuertes”.

 

Por su parte, la jugadora ha afirmado estar “muy contenta de que el club haya contado conmigo un año más y afronto la temporada con muchas ganas de seguir aprendiendo y mejorando día a día y de poder aportar mi granito de arena al equipo”. Sobre todo “en defensa, Pilar es muy de defender fuerte; y en los entrenamientos, día a día para intentar ganarme algunos minutos”. El objetivo claro “es la permanencia, intentar mantenernos deportivamente” y “ya a partir de ahí, lo que venga hacia arriba, mucho mejor”.

María Verdejo permanecerá otro año más en el Syngenta CB Almería de LF-2

Información proporcionada por:

Club Baloncesto AlmeríaClub
Club Baloncesto Almería
1628 lecturas