María José Rienda asistió a la Gala de los XVI Premios de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
Jue, 11 Feb 2016
En el acto, que se celebró en Jaén, se reconoció al Jaén Paraíso Interior, Sporting de Huelva, Sevilla FC, Damián Quintero y Fátima Gálvez, entre otros

La directora general de Actividades y Promoción del Deporte, María José Rienda, ha asistido a la gala de entrega de los XVI Premios de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía, un acto que se ha celebrado en el Teatro Darymelia de Jaén y en el que se han reconocido los principales éxitos y trayectorias del deporte en la comunidad durante el pasado año.

 

Como ‘Andaluz de oro’ se ha premiado al malagueño Damián Quintero, campeón del Mundo de kárate; mientras que el galardón ‘Andaluza de oro’ ha sido para la cordobesa Fátima Gálvez, campeona del Mundo de tiro al plato.  El premio al 'Equipo Líder' ha recaído en dos conjuntos andaluces, el Sporting de Huelva de futbol femenino, campeón de la Copa de la Reina, y el Jaén Paraíso Interior de fútbol sala, campeón de la Copa de España.

 

El ‘Premio Especial del Jurado’ ha sido para al Sevilla F.C. por su cuarta  UEFA Europa League y con los premios 'Gestas Deportivas' se ha reconocido a Juan Antonio Vázquez ‘Chispi’, máximo goleador de la Liga Asobal; al Unicaja Voley Almería, campeón de la Supercopa de voleibol; al sevillano Josué Brachi, campeón de Europa de halterofilia; al C.D. Sordos de Huelva, bicampeón de Europa de fútbol sala; y al onubense Emilio Martín, bicampeón del mundo de duatlón.

 

Como 'Campeón Histórico', se ha premiado al atleta torrecampeño Manuel Pancorbo, doble subcampeón de Europa de atletismo. El galardón de ‘Mejor Entrenador’ se ha entregado a Daniel Rodríguez, técnico del Jaén Paraíso Interior, y el premio 'Promoción Deportiva' a Coca-Cola Iberian Partners. Finalmente, el ‘Esfuerzo Deportivo’ se ha concedido al malagueño de Cártama participante habitual en carreras de montaña de 77 años, Francisco Contreras ‘Superpaco’; y el galardón ‘Valores Humanos’, al paratriatleta ciego de Medina Sidonia José Manuel Candón.

María José Rienda asistió a la gala de los XVI Premios de la Federación de periodistas Deportivos de Andalucía

Galería de Imágenes

  • María José Rienda asistió a la gala de los XVI Premios de la Federación de periodistas Deportivos de Andalucía

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
1861 lecturas