Marcos Juncal y la irlandesa Nollaigh O'Neill ganadores de la I Media Maratón Internacional.
Mar, 14 Abr 2015
En los 10.000m, dominio chiclanero con la victoria de Raúl Aragón y Mª Carmen Chaves

Más de 600 atletas se dieron cita en el Novo Sancti Petri en la prueba en la que participaron 100 deportistas ingleses

 

Este domigno 12 de abril se ha celebrado en el Novo Sancti Petri la I Media Maratón Internacional y la prueba 10 km Sanci Petri 2015, organizada por la empresa Wizard Sport Events y Meet & Talk Sports. Las pruebas contaron con la colaboración de la Delegación de Deportes, la Federación Andaluza de Atletismo, Coca-Cola, Cruzcampo, Gescon-Chip. Hotel Valentín Sancti Petri, Coreevo, Bahía Móvil; además de la Delegación Municipal de Policia Local, Protección Civil y Cruz Roja. El delegado de Turismo., Stefan Schauer, así como representantes de la empresa Wizard y la directora de eventos del Hotel Valentín, Marinela Monge-Vidal, fueron los encargados de la entrega de premios.

 

Las pruebas comenzaron a las 10:00 horas en el Hotel Valentín. La salida conjunta contó con la participa´ción de más de 600 atletas, 100 de ellos procedentes de Inglaterra.

 

Los atletas de la prueba de 10.000 metros completaban la distancia por la Urb, Novo Sancti Petri hasta llegar de nuevo a la salid, lugar donde se situó la meta. El primero en llegar fue el chiclanero Raúl Aragón, del Club Clínica Dental Seone Pampin, que culminó la carrera con un tiempo de 33 minutos 25 segundos. La primera fémina en llegar fue Mª Carmen Chaves, realizando un tiempo de 38 min 49 segundos.

 

Además de ello, la I Media Maratón Internacional contó con un recorrido de 21.097 metros. El circuito discurrió por la Urbanización Novo Sancti Petri y la playa de la Barrosa, llegando hasta el poblado de Sancti Petri. Los vencedores de la general fueron Marcos Juncal, del C.D. Chiclanero, que completó la prueba con un tiempo de 1 hora, 13 minutos y 09 segundo, y la irlandesa Nollaigh O'Neill, del Club Leevale A/C, que finalizaba el circuito tras 1 hora, 24 minutos y 59 segundos.

 

Finalmente, cabe recordar que la prueba contó con la categoría Handbike, en la que se clasificaron Francisco Javier Zuasti, Rafi Muñoz y Salvador Garrido.

 

Marcos Juncal y la irlandesa Nollaigh O'Neill ganadores de la I Media Maratón Internacional.

Información proporcionada por:

Delegación de Deportes del Ayuntamiento de ChiclanaOrganismo oficial
Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chiclana
2405 lecturas