Málaga y Granada repiten corona en el Andaluz de selecciones provinciales de pádel
Mar, 04 Oct 2016
Los anfitriones se imponen en el Centro Inacua en categoría masculina a Almería, que cede también en féminas ante el equipo nazarí.

El Campeonato de Andalucía de pádel por selecciones provinciales de veteranos se ha disputado este fin de semana en tierras malagueñas con el mismo desenlace del pasado curso. Las instalaciones del Centro Inacua de la capital de la Costa del Sol han acogido una competición en la que han vuelto a coronarse los equipos masculino de Málaga y femenino de Granada, en ambos casos tras superar en la final a Almería, que repite de esta forma subcampeonato de forma doble.

 

En el cuadro femenino, el conjunto nazarí reeditaba título autonómico tras imponerse en la última ronda por 3-2. Las veteranas capitaneadas por Mª del Mar Piqueras habían superado previamente en cuartos y semifinales, por el mismo tanteo, a Cádiz y Málaga, respectivamente.

 

Por su parte, las almerienses, con Mª José Cuerva al frente y la propia presidenta de la Federacion Andaluza de Pádel, Mª del Mar García-Lorca, en sus filas, se presentaban de nuevo en la finalísima tras dejar atrás en las primeras rondas a Sevilla (4-1) y Córdoba (3-2).

 

En la competición masculina, el equipo malagueño retenía el cetro regional después de volver a superar en el enfrentamiento definitivo a Almería. Pero a diferencia del pasado año, cuando ganaron 3-2, los anfitriones se proclamaban campeones tras imponerse por un cómodo 4-1. Previamente, Jaén y Sevilla habían caído por 3-2 a manos del equipo liderado por Manuel Gómez Peña, Carlos Gracia y Carlos Abón.

 

Almería, subcampeona de nuevo de la mano de Sebastián Fernández, alcanzaba la final tras eliminar en cuartos a Córdoba y en semifinales a Cádiz, en ambos casos por 3-2.

 

En las finales de consolación, Cádiz se hizo con el tercer puesto masculino a costa de Sevilla (3-2), mientras que Málaga se impuso en féminas a Córdoba por 4-1. Les siguieron, en este orden, Jaén, Granada, Córdoba y Huelva en el primer caso y en categoría femenina, Cádiz, Sevilla, Jaén y Huelva.

Campeones y finalistas.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de PádelFederación
Federación Andaluza de Pádel
1793 lecturas