LXX Campeonato de España de yolas
Vie, 27 Oct 2017
El sevillano CEAR La Cartuja acoge este fin de semana la cita nacional de remo con la participación de 44 tripulaciones procedentes de 13 clubes de Andalucía, Valencia y Galicia.

El Centro Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja, en la capital hispalense, vuelve a convertirse este fin de semana en el epicentro del remo, en este caso a nivel nacional, con la disputa del 70º Campeonato de España de yolas, modalidad de banco fijo en la que embarcaciones de cuatro bogadores y un timonel realizarán giros o ciabogas a un campo de regatas de 250 metros. Recogiendo el testigo de la 1st Sevilla International Rowing Masters Regatta, que concluía el día 22, las federaciones Española y Andaluza de Remo organizan en colaboración con la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Sevilla, LaLiga4Sports y las firmas Infisport y Torré Sport Wear una cita nacional que reunirá entre el sábado y el domingo en la dársena del río Guadalquivir a un total de 44 tripulaciones procedentes de 13 clubes de Andalucía, Valencia y Galicia.

 

La competición, cuyas series eliminatorias están previstas a partir de las 10:00 horas del sábado, está dirigida a las categorías cadete, juvenil, sénior y veteranos. Las distancias a recorrer serán 1.000, 1.500 y 2.000 metros, con sus correspondientes ciabogas, dependiendo de cada categoría.

 

La participación andaluza en el Campeonato de España de yolas está formada por seis clubes, el almeriense Tiempo Libre El Ejido y los locales Ciudad de Sevilla, Guadalquivir 86, Río Grande, Club Náutico y Real Círculo de Labradores. Sus rivales serán los gallegos Miño, San Felipe, Cedeira y Tui, así como los valencianos Campello, Alicante y Gandía.

 

En cuanto a los horarios, la primera jornada, dedicada a series eliminatorias y repescas, se desarrollará hasta las 15:30 horas, aproximadamente. El domingo se celebrarán, de 10:40 a 13:00 horas, las finales A y B, diez en total.

Cartel de la cita nacional.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de RemoFederación
Federación Andaluza de Remo
1810 lecturas