Lucía Jiménez prolonga la hegemonía andaluza en el Campeonato de España Femenino de Pitch & Putt
Lun, 24 Mar 2014
Ana Peláez y Sara Navarro completaron el triplete malagueño en Greenlife Golf Club (Marbella)

Nueva victoria andaluza en el Campeonato de España Femenino de Pitch & Putt. Lucía Jiménez Martín ha conquistado el título nacional en el trazado costasoleño de Greenlife Golf Club y toma el relevo de Ana Peláez Triviño, vencedora de las dos últimas ediciones.

 

La flamante campeona de España ha desplegado un golf de muchos quilates y ya en la primera jornada se situó segunda, a dos golpes de Natalia Segura Oliva, tras concluir al par.

 

En la segunda y definitiva ronda, Lucía Jiménez rubricó una extraordinaria vuelta de 51 golpes (-3), mejor tarjeta de la competición, que la catapultó a la primera plaza con un acumulado de 105 golpes.

 

Por su parte, Ana Peláez, ganadora en 2012 y 2013, protagonizó otra gran actuación en esta prueba, logrando el subcampeonato, a seis golpes de la cabeza de la tabla.

 

La jugadora malagueña que llegaba a la última ronda en octavo lugar, volvió una vez más a echar mano de la garra que la caracteriza para remontar con una segunda vuelta de 54 golpes (par).

 

En tercera posición, redondeando el sensacional papel de las golfistas andaluzas en Greenlife Golf, Sara Navarro Morilla, actual campeona de Andalucía de esta modalidad de golf, finalizó empatada a 113 golpes con la abulense Marta Muñoz Jiménez.

 

En lo que concierne a la clasificación hándicap, la superioridad de nuestras jugadoras también fue abrumadora y los dos primeros puestos recayeron en Lourdes García Chacón y Patience Rhodes.

 

La entrega de premios del Campeonato de España Femenino de Pitch & Putt 2014 contó con la presencia de D. Eugenio Alises, Presidente de la Comisión Gestora de la Real Federación Andaluza de Golf; D. Antonio Fuentes, Vocal del Comité de P&P de la Real Federación Española de Golf y Presidente en funciones del Comité de P&P de la RFGA; D. Tomás Llanza, Director de Greenlife Golf Club; Dª Mila Candela, Directora del torneo; y D. Rafael Toval, Árbitro de la competición.

 

Tercer triunfo consecutivo andaluz

 

Con la brillante victoria de Lucía Jiménez, el golf andaluz ha sumado su tercer éxito consecutivo en el Campeonato de España Femenino de P&P.

 

Cabe recordar que Ana Peláez logró su primer título en 2012 en el campo del Colmenar Club de Golf, donde se impuso tras superar en un emocionantísimo play off de desempate a la canaria Lucía Cortezo y a la madrileña Claudia Galindo, con quienes concluyó igualada a 108 golpes.

 

En 2013, Ana Peláez selló uno nuevo triunfo en el campo valenciano de Masía de las Estrellas, en cuyo recorrido remontó cuatro golpes de desventaja en la segunda jornada.

 

Lucia Jimenez junto a D. Eugenio Alises

Información proporcionada por:

Real Federación Andaluza de GolfFederación
Real Federación Andaluza de Golf
2110 lecturas