Lourdes Mohedano, bronce en la final de mazas con el equipo español en el Campeonato de Europa en Baku, Azerbayán
Mar, 17 Jun 2014
El conjunto español ha conseguido la medalla de bronce en la final de mazas con una puntuación de 17.550 puntos

Las gimnastas de Barannova y Bayón, campeonas del mundo en Kiev 2013, siguen haciendo historia en el Campeonato de Europa y han conseguido volver al podio algo que  no conseguía España desde el Europeo de Budapest 1999.

 

Alejandra Quereda, Sandra Aguilar, Elena López, Artemi Gavezou y Lourdes Mohedano han saltado al tapiz en las finales  templadas, luchadoras, con mucha cabeza para asegurar el ejercicio de diez mazas.

 

Conseguido el buen resultado con la medalla de bronce, al equipo le sirvió para salir motivado en la final de tres pelotas y dos cintas. El conjunto se veía en podio tras finalizar su ejercicio, pero solo eran las terceras de esta rotación y quedaban cinco países. La puntuación obtenida fue de 17.400, superior a la del concurso general de 16,733, sin embargo no fue suficiente para alcanzar podio.

 

Para sorpresa de nuestras gimnastas fueron subiendo puntuaciones los equipos rivales hasta desbancar a España, que había realizado un brillante ejercicio.

 

El gesto de Mohedano golpeando el tapiz al ejecutar el riesgo final de pelota, hacía presagiar que ahí estaba la medalla . En palabras de Almudena Cid, ex-gimnasta y comentarista de rtve.es : “Azerbayán  17,650, estoy en estado de shock”, ante el resultado obtenido del país anfitrión  con medalla de plata por delante de España.

 

Finalmente, el conjunto español obtuvo la quinta posición en el ejercicio mixto por detrás de Rusia con 18,366 puntos, Azerbaiján 17,650 , Bulgaria 17,583  e Israel 17,500 puntos.

 

España ha demostrado su regularidad desde los JJOO 2012 donde ya rozaron la medalla, contando con un equipo  potente  que se ha empeñado en hacer historia en nuestro país.

 

El europeo de Bakú 2014 ha finalizado con un pabellón de lujo y una excelente organización en este campeonato, sin embargo, se ha echado en falta a un público entendido en este deporte y que animara al resto de participantes.

 

Mohedano cree que es el momento de organizar un campeonato internacional en España, dado el buen nivel de nuestra gimnasia. Las gimnastas  están contentas y  satisfechas por el trabajo realizado. Este Campeonato de Europa les sirve de impulso para llegar con fuerza al Mundial que se celebrará en Izmir (Turquía) del 21 al 28 de septiembre.

 

Más información en: http://www.lourdesmohedano.com/merecido-bronce-en-la-final-de-mazas-del-campeonato-de-europa-de-2014/

 

Lourdes Mohedano

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2439 lecturas