Los XVII Internacionales Ciudad de Córdoba, dominados por el World Padel Tour
Lun, 29 Ago 2016
Triunfos granadinos en el Trofeo Cajasur del Club Sierra Morena por medio de los profesionales Javi Limones con el argentino Gonzalo Díaz, Lucía Martínez y Teresa Navarro

Han respondido a las expectativas los XVII Internacionales Ciudad de Córdoba-Trofeo Cajasur, con la que el pádel andaluz retomaba su actividad. Lo hacía con la disputa, en las instalaciones del C.D. Sierra Morena, de la prueba puntuable para el ránking absoluto de la Federación Andaluza de Pádel con más dotación económica en premios de la temporada, hasta 10.000 euros, circunstancia que disparaba la participación hasta los 250 jugadores.

 

Las altas temperaturas no han sido obstáculo para que se disfrutara durante tres jornadas de un pádel del más alto nivel. Prueba de ello es que los triunfos han correspondido, tanto en el cuadro principal masculino como en el femenino, a jugadores habituales en el circuito profesional World Pádel Tour, en ambos casos aprovechando invitaciones de la organización en calidad de wild card.

 

En la competición masculina, la victoria ha sido para el granadino Javi Limones y el bonarense Gonzalo Díaz. Los números 41º y 27º del circuito internacional, cuartos preclasificados, se coronaban a costa de los segundos favoritos, el gaditano Álvaro Cepero y el granadino Javi Ruiz, 22º y 47º del escalafón World Padel Tour y también invitados, que cedían por un doble 6-4.

 

Limones, que participaba tras ser cuartofinalista en el Open World Padel Tour de La Nucía (Alicante), al igual que Cepero, accedía la finalísima tras sufrir en semifinales (6-3, 3-6 y 7-5) ante dos jóvenes perlas de la cantera, los campeones del mundo sub18 malagueños José Carlos Gaspar y ‘Momo’ González, que en cuartos habían sorprendido (2-6, 6-4 y 6-1) a los principales favoritos, el sevillano Pablo Herrera, líder de la temporada andaluza; y el campeón mundial cadete cordobés Javi Garrido. En la otra semifinal masculina, Ruiz y Cepero no dieron opción a otra dupla wild card, la formada por los jiennenses Juan José Ortega y Antonio Luque (6-1 y 6-1).

 

En féminas se han hecho con la corona una pareja invitada también procedente del World Padel Tour. Las granadinas Lucía Martínez y Teresa Navarro, cuartas preclasificadas, han logrado el título al derrotar por 6-2 y 6-3 a la sevillana Ana Fernández de Ossó y la onubense Noelia Márquez, que también recibían un wild card.

 

Las campeonas, que recalaban en el Club Sierra Morena después de caer en cuartos de final horas antes en La Nucía, superaban en semifinales a la sevillana Reyes Medina y la jiennense Marta Porras por 6-3 y 6-0. Las finalistas hacían lo propio después de dejar fuera de combate en la penúltima ronda a las principales favoritas, la malagueña Patricia Mowbray y la onubense Elena Ramírez, números 2 y 4 del escalafón andaluz y también clásicas en el circuito profesional, que se despedían por 7-5 y 6-3.

 

Foto de la clausura.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de PádelFederación
Federación Andaluza de Pádel
1676 lecturas