Los veteranos del pádel andaluz ya tienen a sus maestros del año
Mar, 29 Nov 2016
Ocho parejas se han coronado este fin de semana en el sevillano Fitin, sede junto con el Club La Motilla del Máster 2016.

El Máster de Veteranos de Andalucía ha echado este fin de semana el telón a la temporada regional en dicha categoría. Lo ha hecho en tierras sevillanas, concretamente entre las instalaciones del Club Fitin (Mairena del Aljarafe) y el Club de Campo La Motilla (Dos Hermanas), donde se han puesto en liza las últimas ocho coronas regionales del curso 2016. A las mismas han aspirado los doce mejores jugadores del ránking, divididos en cuatro categorías masculinas y otras tantas femeninas que disputaron una liguilla previa en dos grupos antes de los cruces definitivos.

 

En la competición femenina, la almeriense Noelia Pérez y la malagueña Lorena Lizarza, campeonas del Andaluz, se han hecho con la victoria también en el Máster en la categoría +35 tras ganar la final por un doble 6-2 a las granadinas Mª del Mar Piqueras y Delfina Guerrero. En +40, la malagueña Lourdes Gómez y la cordobesa Esther de Jaime, favoritas y que ya se habían coronado en el Campeonato de Andalucía y tres pruebas del Circuito Andaluz, han logrado el triunfo por 6-3 y 6-4 ante las costasoleñas Mª Carmen Recio y Mª Carmen Durán. En +45 han dado la sorpresa, por su parte, las almerienses Eva Valverde y Luisa Berenguer tras remontar en la final (3-6, 6-1 y 6-2) ante la malagueña Librada Navarro y la granadina Paloma Lozano, primeras aspirantes. De la misma forma, en +50 han ganado de forma inesperada la malagueña Damiana Rastoll y la sevillana Patricia Herranz a las número 1, las gaditanas Mª Carmen Orihuela y Carmina Fatou (6-2 y 6-4).

 

En cuanto al Máster masculino, el sevillano Agustín Romero y el gaditano Jorge Bocanegra se han coronado en +40, donde eran los principales aspirantes, ante los sevillanos Chema Romero y Luis Oña por un doble 6-2. En +45 tampoco ha habido sorpresas con la victoria del gaditano Jorge San Martín y el jiennense Blas Serrano por 7-6 y 6-0 ante el onubense Antonio J. Amaro y el gaditano Guillermo Pérez. Igualmente, en +50 se han llevado el título los máximos favoritos, los malagueños Carlos Gracia y Carlos Abón, que ganaban la final por 3-6, 6-2 y 6-3 ante los sevillanos Juan Manuel Perera y Carlos Miró. Por último, la victoria en la categoría +55, completando el pleno de las parejas número 1, ha sido para los sevillanos Francisco del Castillo y José María Álvarez, en este caso ante el granadino Amador Muñoz y el sevillano José Luis Rodiles, a los que superaban en la final por 6-1 y 6-4.

La invicta Esther de Jaime, campeona en +40.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de PádelFederación
Federación Andaluza de Pádel
1504 lecturas