Los representantes del remo andaluz brillan con la selección española sub23 en Piediluco
Dom, 09 Abr 2017
La delegación andaluza se cuelga cuatro medallas en el Memorial Paolo D'Aloja.

La selección española de remo ha participado este fin de semana en tierras italianas en el XXXI Memorial Paola D’Aloja, primer test internacional de la temporada para el equipo sub23, desplazado con la presencia de ocho representantes del remo andaluz en una delegación formada por 20 deportistas. La prueba transalpina, celebrada desde el pasado viernes con doble jornada de finales y nueve botes inscritos por parte de la FAR, ha deparado hasta seis medallas para el equipo español (un oro, dos platas y tres bronces), cuatro de las mismas con acento andaluz.

 

El mejor resultado del equipo dirigido técnicamente por el hispalense David Cifuentes (Club Náutico Sevilla) llegaba por medio del doble scull ligero del sevillano Daniel Gutiérrez (Club Náutico Sevilla), que junto al gallego Rodrigo Conde se proclamaba campeón el sábado. Por el contrario, este domingo se quedaba fuera de la final.

 

Por su parte, el cuatro sin timonel pesado de las representantes del Club Náutico Sevilla Valeria Palma y Mª Carmen Ortiz, completado con Aitzpea González y Victoria Cid, se hacía con la plata en las dos jornadas de finales. Palma y Ortiz repetían este domingo en dos sin pesado, siendo cuartas, de la misma forma que el sábado Palma junto a Victoria Cid.

 

En skiff peso ligero, la sevillana Rocío Laó (Club Náutico Sevilla) se colgaba la medalla de bronce este domingo después de ser cuarta el sábado en doble scull peso ligero con la catalana Estel Boix. Por su parte, la malagueña del R.C. Mediterráneo Natalia de Miguel  era sexta con Boix en la última jornada en doble scull ligero después de no pasar a la final del sábado en skiff ligero.

 

Las dos últimas medallas de la selección española en Italia, de bronce y sin presencia andaluza, llegaban en doble scull y cuatro sin timonel pesados masculinos.

 

En cuanto a los restantes andaluces presentes, el sevillano Pablo Perianes (R.C. de Labradores) ocupaba la cuarta plaza en las dos finales de cuatro scull pesado con Diego das Dores, Roguer Folguer y Jordi Rodriguez. Por último, el hispalense Luis Martínez era sexto en la última jornada en la final de skiff peso ligero, en la que caía en las series la primera jornada.

El cuatro sin pesado femenino, doble plata, en el podio.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de RemoFederación
Federación Andaluza de Remo
1660 lecturas