Los Promesas del Unicaja se la juegan en el Nacional
Club Programa Estrella
Vie, 13 Feb 2015
Rojas con serias opciones de medalla

Este fin de semana, está lleno de competiciones donde participan los atletas del Unicaja. La primera es el Campeonato de España Promesas en Pista Cubierta que se celebra el día 14 y 15 en las instalaciones del Centro de Tecnificación de Antequera y donde el equipo jiennense desplaza a siete atletas.

 

Una opción importante de medalla es la que tiene Carlos Rojas en salto de altura, ya que se presenta a esta competición como el líder nacional de la categoría con una marca de 2.11, aunque él tiene como mejor marca personal de la temporada pasada al aire libre 2.15 por lo que sí está cerca de esta marca la medalla de oro es segura.

 

En la prueba de 1500 estarán Lorenzo Jiménez, un atleta entrenado por Manuel Pancorbo y que se presenta con las credenciales de la quinta mejor marca (03:51.01) de los participantes y su fiel amigo y compañero de entrenamientos, Manuel Pancorbo Serrano, que a pesar de no tener una de las mejores marcas (03:56.06), se encuentra en un momento de progresión muy bueno que le puede suponer, que en el caso de salir una carrera favorable, pelear por estar en el pódium.

 

El resto de la expedición la forman Pedro Marín en Longitud, Aroha Maeso en los 60 y en los 200 y Paloma Romero en pértiga. Estos atletas tienen como objetivo ser finalistas de sus respectivas pruebas y esperar a ver cómo se desarrollan las competiciones para comprobar sus verdaderas opciones.

Carlos Rojas

Información proporcionada por:

Unicaja Atletismo JaénClub
Unicaja Atletismo Jaén
2343 lecturas