Los maratonianos del Club Piragüismo Triana se lucen en el Campeonato Andaluz
Lun, 15 Jun 2015
Nueve medallas y tercera plaza por clubes para el club hispalense, que ya prepara los descensos del Sella y el Guadalquivir, entre otras actividades

El Club Piragüismo Triana ha vuelto a brillar este fin de semana con motivo del Campeonato de Andalucía de maratón, modalidad en la que los recorridos en agua se alternan con traslados de la embarcación por tierra y cuya cita regional se celebraba en Puerto Real. En esta ocasión, el club hispalense ha sumado un total de nueve medallas (cuatro oros, cuatro platas y un bronce) que le han servido para añadir un nuevo podio a su palmarés 2015, al lograr la tercera plaza por clubes en veteranos.

 

A título individual, Luis Manuel Castillo lograba el título absoluto en K-1 , sobre 15 km de distancia, para llevar a los trianeros a una meritoria sexta posición por clubes en las categorías juvenil y sénior, en la que sólo tomaba parte con cuatro palistas y en la que se imponía el Labradores.

 

En veteranos, sobre 9 km, Juan Antonio Rodríguez Flor añadía un nuevo oro al palmarés de la entidad sevillana al ganar en K-1 55-59. Por su parte, Máximo Vela se colgaba el bronce en K-1 65-69, mientras que Luis Manuel Castillo y Paco López Dorado eran campeón y subcampeón en C-1 55-59. Además, sobre 12 km, Gustavo Javier Benedicto se proclamaba campeón en K-1 40-44, Jorge Navarro y José Antonio González-Vélez eran segundos en K-1 45-49 y K 50-54, respectivamente, de la misma forma que Melchor León en C-1 35-39.

 

Con estos resultados, el Club Piragüismo Triana se situaba en la tercera posición por clubes con 1.029 puntos, sólo superado por el Círculo Mercantil (1.120) y el Eslora de Sanlúcar (1.104), los únicos tres clubes de los 17 inscritos que superaron la barrera del millar de puntos.

 

DESCENSO DEL SELLA Y EL GUADALQUIVIR Y RUTA NOCTURNA
Tras la cita regional de maratón, el Club Piragüismo Triana tiene por delante un intenso y atractivo calendario estival del que puede disfrutar cualquier aficionado a la piragua. Destacan sin duda, combinando competición y turismo, los descensos del Sella y el Guadalquivir, además de rutas nocturnas. En el primer caso, el programa para acudir al a clásica cita asturiana de principios de agosto, que este año se celebra el día 8, incluye durante tres días y a un precio de 190 euros desplazamiento, embarcación, pala, chaleco, seguro, monitor y acompañamiento durante todo el fin de semana.

 

El Descenso del Guadalquivir en piragua se celebrará entre Gelves y Sanlúcar de Barrameda, con apoyo logístico y regreso por la tarde el domingo, incluyendo por 80 euros barbacoa nocturna.

 

En cuanto a las ruta nocturna por el Guadalquivir, prevista para la noche de San Juan, el día 23 de junio, se realizará en canoas de 10 tripulantes iluminadas con antorchas de 21:30 a 23:30 horas. Precio, 15 euros por persona que incluye barbacoa.

MAS INFORMACION: clubpiraguismotriana.com

Luis Manuel Castillo, campeón andaluz.

Información proporcionada por:

Club Piragüismo TrianaClub
Club Piragüismo Triana
2611 lecturas