Los Leones irán a los JJOO de Rio 2016
Lun, 20 Jun 2016
La Selección Masculina de Seven venció a Samoa en la Final del Preolímpico

La Selección Masculina de Seven se ha clasificado para los Juegos Olímpicos tras ganar en la última jugada de la final a Samoa y conseguir la mayor gesta del rugby español en su historia. Los Leones han conseguido la última plaza de Rio 2016 después de imponerse a otras 16 selecciones, tres de ellas en las Series Mundiales.

 

Después de empezar dominando la final logrando dos ensayos, obra de Javi Carrión y Paco Hernández, Samoa consiguió darle la vuelta a al marcador antes del descanso con dos ensayos transformados. En la segunda parte golpeó primero los del Pacífico con un ensayo en el banderín que no lograron transformar por lo que España 7 abajo cuando a penas quedaban 6 minutos de final. De nuevo los cambios dieron aire, y piernas, a los Leones y primero Pol Plá lograría un ensayo escorado que Igor Genua, el héroe de las Semis, no logró transformar por lo que España seguía 2 abajo. En la última jugada, con el tiempo cumplido, Iggy Martín logró el ensayo de la victoria y el billete para Rio.

 

Los Leones comenzaron perdiendo ante Irlanda después de que todos los golpes de castigo de España en la primera parte propiciaran el ensayo del capitán irlandes, Tom Daly. En la siguiente jugada la Selección respondía con un ensayo de nuestro capitán, Matías Tudela, que Paco Hernández no era capaz de transformar. Con el descanso las tornas se invirtieron y el paso del partido lo llevaría España, fruto de esa superioridad llegaría el ensayo de Ángel López, después de una recuperación de touch. En la penúltima jugada España hacía un avant a 5 metros de la línea de marca irlandesa que daba vida al 7 del trébol, pero los Leones supieron defender y acabaron forzando un golpe que vale un pase a semifinales.

 

Esperaba Rusia en semis, esa Rusia que en Moscú nos ganó con autoridad 12-26 sin dar signos de debilidad, pero los Leones salieron a dominar y no dejarse intimidar por el juego físico de los Osos. Nada más comenzar un ensayo de Iggy nos ponía por delante, pero Rusia a través del máximo ensayador del torneo, Sozonov, empataba un minuto antes del descanso y dejaba empatada la semifinal a falta de una jugada. Los Leones, pudiendo enviar el balón fuera, no se conformaban y se lanzaban a por el partido consiguiendo un ensayo escorado, obra de Villanueva, que Paco Hernández no podía transformar, por lo que se llegaba 5-10 al descanso.

 

La segunda parte fue de infarto, primero golpeó Rusia, a través de su capitán Ostroushko, que con la transformación de Gaysin ponía por delante en el marcador a los Osos a falta de 1 minuto para el final. Los Leones movieron ficha y sacaron a los jugadores de refresco, ya que antes a penas se paró el juego, y la jugada no pudo salir mejor puesto que con el tiempo cumplido Igor Genua encontraba un cerrado y conseguía el ensayo que metía a España en la Final del Preolímpico.

 

FINAL ESPAÑA 22-19 SAMOA

 

Marcador: Min 1 Ensayo de Javi 5-0 // Min 5 Ensayo y transformación de Paco 12-0 // Min 9 Ensayo de Samoa y transformación de Maeloi 12-7 // Min 10 Ensayo de Fidow y transformación de Maeloi 12-14 // Min 12 Ensayo de Tautagaloa 12-19 // Min 15 Ensayo de Pla 17-19 // Min 20 Ensayo de Iggy 22-19

 

http://vozpopuli.com/deportes/84452-espana-estara-en-los-jjoo-con-el-rugby-7-la-familia-gano-en-monaco

Los Leones irán a los JJOO de Rio 2016

Galería de Imágenes

  • Los Leones irán a los JJOO de Rio 2016
  • Los Leones irán a los JJOO de Rio 2016
  • Los Leones irán a los JJOO de Rio 2016

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
1719 lecturas