Los junior de Unicaja subcampeones de Andalucía
Club Programa Estrella
Dom, 11 Ene 2015
Los jóvenes valores del Unicaja aseguran el relevo generacional en las filas del Club cajista.

El pasado día 10 de enero el  Club Unicaja de Atletismo se ha proclamado subcampeón de Andalucía junior por equipos en pista cubierta, en las instalaciones del Centro de Tecnificación de Atletismo de Antequera, tanto masculino como femenino.
Fue fundamental para conseguir el subcampeonato femenino en el Campeonato de Andalucía Junior de Pista Cubierta los primeros puestos conseguidos por Isabel Shili Grau en los 60 m con un registro  de 7.91, de Alba Borrero en los 200 m con una marca de 26.23, de Andrea Serrano en los 400 m con un crono de 59.36 , de Sheila Prados que demostró porque es la dominadora de los 60 mv en Andalucía venciendo con un registro de 9.15, al igual que Dolores Morillas en la longitud que saltó 5.54 m colocándose la tercera en el ranking nacional de la especialidad y la actuación del equipo de relevos en el 4 x 200 que venció con una marca de 1:45.39.

A pesar de estos magníficos resultados no se pudo conseguir la medalla de oro, que obtuvo el club Cueva de Nerja por tan sólo ocho puntos de diferencia sobre el Club Jiennense, 89 a 81.
También destacar los segundos puestos de Irene Jiménez en 1500 m. con 5:05.47, de Inés Prieto en triple con una mejor marca de 10.56 m., así como la participación del resto del equipo Fátima Cifuentes en 800 m., Sara Abril en 3000 m., Mónica Valverde en altura y de la lanzadora Rocío Ramírez en peso.
En lo que respecta a los chicos, destacar la participación de Álvaro Sierra que venció en los 400 m. con un registro de 50.62 que lo coloca como líder nacional de la distancia en su categoría, los segundos puestos de David Fuentes que consiguió terminar los 200 m. con 23.07, de Luis Hinojosa que con un salto de 6.62 consiguió otros siete magníficos puntos para la clasificación final, al igual que Rafael Lepe que en triple saltó 13.08 y el equipo de 4 x 200 que llegaron en el mismo segundo que los ganadores que fue el Cueva de Nerja que a la postre se llevó el Campeonato con un puntuación de 104 sobre los 85.5 del Unicaja y los 75 del Bahía de Algeciras.
El resto de la expedición estaba formada por Daniel Beltrán en los 60 m., Víctor Español en los 800 m., Francisco López en los 1500 m., Mohammed Chahmaoui en los 3000 m., Jesús Medel en los 60 m., Pablo Beltrán en altura, Pablo Sedano en pértiga y el atleta juvenil, líder nacional en martillo y peso, que en esta ocasión compitió en la categoría junior, Alberto González en peso.
Por parte de la Directiva del Club Unicaja Atletismo, manifiesta su satisfacción por estos resultados ya que se tratan de atletas muy jóvenes que están llamados a formar parte, algunos en esta misma temporada, del primer equipo masculino y femenino, asegurando así el relevo generacional, necesario por otra parte.
 

Equipos junior de Unicaja Atletismo Jaén

Información proporcionada por:

Unicaja Atletismo JaénClub
Unicaja Atletismo Jaén
2888 lecturas