Los jóvenes a lo más alto en la Copa Alcalde de Villacarrillo de bolo andaluz.
Mié, 28 Sep 2016
Dos juveniles, Javi Martínez, en primera categoría, y Francisco José Gómez, en segunda, se imponen en la novena prueba del Circuito Regional Aceite puerta de las Villas de bolo andaluz.

Javi Martínez, del club Sierra de las Villas Decorcanal de Mogón, se impuso en la Bolera de La Caleruela en la penúltima prueba del Circuito Regional 2016. Ganó a su compañero de club Antonio Castillo en una espectacular final de poder a poder, por 6-5 y 6-4. Anteriormente, en semifinales, había ganado holgadamente a Dani Moreno, del Cazorla Puente de las Herrerías, vencedor en el último torneo puntuable y que finalmente fue tercero, por delante de Carlos Muñoz, del Ferial Viajes Sendatur de La Caleruela. Con estos resultados, Castillo se coloca en la cabeza de la clasificación de la máxima categoría con 62 puntos, tres más que Moreno y el también cazorleño José Miguel Nieto, que ha perdido el liderato en esta  prueba donde no pudo pasar de octavos de final. El compañero de éstos, Angel Moreno, con 53 puntos aún tiene opciones matemáticas del ganar el Circuito a falta de una prueba puntuable, el próximo 22 de octubre en Cazorla.

 

En segunda masculina, Francisco José Gómez, del Ferial, un jugador que, al igual que Javi Martínez, posee una potente tirada, ganó la competición por delante de dos jugadores del club Los Reales de Beas,  José García y Miguel Berrio, segundo y tercero respectivamente. Con los puntos conseguidos, Gómez se coloca tercero en la clasificación, a seis puntos de su compañero de club Felipe Parra, que con 46 lidera la clasificación. Segundo es Berrio con 44. Los cordobeses del Calonge de Palma del Río Tete López y Ulises Amaya, son cuarto y quinto, manteniendo opciones matemáticas a la espera del último torneo. 

 

En féminas, la final la jugaron otras dos jugadoras del Ferial, imponiéndose Estrella Martín a Reme Punzano, siendo finalmente tercera Loli Rodríguez, jugadora que milita en el Sierra de las Villas, al igual que la campeona en veteranas, Cecilia Martínez, que gano en la final de su categoría a la cazorleña Virginia Plaza. En veteranos A, el triunfo fue para Manolo Galdón, que se llevó el trofeo al retirarse en la final Mariano Tauste, del Trillo de Hornos de Segura, por lesión. En la categoría de mayores de setenta años, Agustín Galdón, del Campillo de Arroyo Frío, se impuso en el último partido a Tino Fábrega, del Cazorla.

    
También se celebró la sexta prueba del Circuito Regional de Bolo Andaluz Base, donde David Martínez y Darío García, del Ferial, ganaron en benjamines y alevines, mientras que Manolín Rodríguez del Trillo lo hacía en infantiles. Javi Martínez, del club de Mogón, repetía triunfo en juveniles.

Foto de familia

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de BolosFederación
Federación Andaluza de Bolos
2521 lecturas