Los gaditanos Jose Vicente Climent y Paco Fernandez se reparten los tantos de la tercera jornada de la XV Liga de Patín a Vela
Mar, 17 Dic 2013
El tercer asalto deja tres nuevos liderazgos en manos de Climent, el sevillano Felipe Villegas (A2) y el gaditano Ángel Miranda (B), y una general apretada al máximo de cara a las próximas citas

El pasado sábado se celebraba en aguas de la bahía de Cádiz la tercera jornada de la XV Liga de Patín a Vela, que organiza el CV Bahía de Cádiz en colaboración con la Federación Andaluza de Vela y Puerto Sherry. Dos pruebas (la cuarta y quinta de la Liga), dos ganadores en la categoría reina, Jose Vicente Climent y Paco Fernandez, patrones del RCN de El Puerto de Santa María, y dos regatistas imbatidos en las divisiones ‘A2’ y ‘B’, el sevillano Felipe Villegas (CN Sevilla) y el regatista del CAND Chipiona, Ángel Miranda, respectivamente.

 

Vientos de levante subiendo desde los 12 a los 18/20 nudos de intensidad para resolver la última cita del año que imprime máxima emoción de cara a las siguientes pruebas, ya que se produce un cambio de liderazgo en la clase reina, ahora en manos del vigente campeón de España de la clase, José Vicente Climent, empatado a puntos con el destronado, Rafael Ruiz (CV Bahía de Cádiz), y ambos con un solo punto de renta sobre Paco Fernández, encargado de cerrar el podio provisional.

 

También se aprietan las cosas entre los A2, con Villegas nuevo líder por la mínima de un punto sobre el onubense Javier Rebollo (RCMT Punta Umbría) y tres sobre Carlos Roldan (CV Bahía de Cádiz). Cambio también en la cabeza de la categoría B, reservada a los menos experimentados, donde Ángel Miranda saca partido a esta buena jornada para colocarse primero, con tres puntos menos que Santiago Carmona (CV Bahía de Cádiz), abriendo brecha ambos con su inmediato seguidor y compañero de club, Manuel Rascón.

 

Por lo que respecta a estas dos últimas pruebas, tras la que se aplica el primer descarte, la victoria de Climent en la primera manga fue secundada por Ramón Calero (RCN de El Puerto de Santa María), Rafael Ruiz, Paco Fernández y Jose María Alarcón (CV Bahía de Cádiz) en el quinto lugar, seguido en el 7º y 12º por Villegas y Miranda que conseguían la primera de las dos victorias parciales del día. La segunda manga tuvo como ganador a Paco Fernández, seguido de Ramón Calero y Rafael Ruiz, que repetían 2º y 3er puesto, Climent y el patrón del Náutico Sevilla, Daniel Sánchez, cerrando el top five. En esta prueba, los ganadores en A2 y B firmaban los puestos 8º y 12º de la general conjunta.

 

Espadas en alto pues de cara a las próximas citas, ya en el año 2014, con la primera de ellas prevista para el sábado 18 de enero.

José Vicente Climent

Galería de Imágenes

  • Flota de la XV Liga de Patín a Vela

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2796 lecturas