Lorena Miranda prepara con España la Liga Mundial 2014/2015
Club Programa Estrella
Jue, 20 Nov 2014
La jugadora del C.W. Dos Hermanas-EMASESA se concentra en Barcelona para el debut, el martes ante Alemania

La jugadora internacional del C.W. Dos Hermanas-EMASESA Lorena Miranda ha asegurado que "el Mundial es el objetivo número uno y luego también estar en la Superfinal de la Liga Mundial", en alusión a las pretensiones de la selección española de waterpolo esta temporada. La selección dirigida por Miki Oca vuelve al trabajo después de un exitoso verano en el que se alzaba en Budapest con el título de campeona de Europa y con la mente puesta en el Mundial del próximo verano en Rusia.

 

El seleccionador ha convocado a las guerreras para preparar el debut en la Liga Mundial, que se producirá el próximo martes ante Alemania a las 20:45 horas en Barcelona. La ceutí, una de las fijas en el combinado español, ha reconocido en declaraciones a la Agencia EFE que se trata "de la primera toma de contacto después del verano, porque hace unas semanas hubo otra convocatoria pero fue de convivencia, no para entrenar".

 

La jugadora del equipo nazareno ha destacado que el objetivo de esta temporada es el próximo Mundial, que se disputará del 24 de julio al 9 de agosto en Kazán (Rusia), donde España defenderá el oro de Barcelona 2013. La defensora de boya, de 23 años, ha valorado que el primer compromiso oficial ante Alemania será una incógnita. "Pensamos que será un encuentro duro físicamente pero es un equipo que no conocemos mucho y no sabemos lo que puede pasar".

 

En la convocatoria destaca la presencia de siete jugadoras del CN Sabadell (Anna Espar, Laura Ester, Maica García, Mati Ortiz, Jennifer Pareja, Pili Peña y María Elena Sánchez), así como tres waterpolistas del C.N. Mataró (Marta Bach, Ona Meseguer y Laura López) y dos de C.N. Madrid Moscardó (Andrea González y Patricia Herrera) y CE Mediterrani (Paula Crespí y Laura Vicente). Completan la lista Lorena Miranda y Beatriz Ortiz, del CN Rubí. "Miki Oca confía en las mismas jugadoras y únicamente falta Andrea Blas, que se está recuperando de una lesión que ha tenido en el hombro", ha manifestado la ceutí.

 

Este primer encuentro internacional llega después de que la División de Honor ya haya consumido cinco jornadas, con el Sabadell como líder con 15 puntos y el Dos Hermanas en la octava posición con tres puntos.

 

"No hemos tenido un comienzo muy bueno pero vamos a seguir luchando para subir escalones", ha comentado la jugadora del equipo sevillano. "Tenemos que ganar los partidos claves y vamos a pelear por ello", ha manifestado la líder del cuadro andaluz, quien suma ya doce goles en el torneo liguero.

 

"Estoy jugando bien pero tengo que seguir mejorando, tanto a nivel individual como en equipo", ha relatado Lorena Miranda, que suma ya 123 partidos con la selección absoluta, marca de la que está "muy satisfecha y orgullosa" y que espera "seguir ampliando".

Lorena, antes de un partido con la selección.

Información proporcionada por:

Club Waterpolo Dos HermanasClub
Club Waterpolo Dos Hermanas
2868 lecturas