Lorena Miranda apunta al regreso a la competición europea como objetivo liguero
Club Programa Estrella
Mar, 29 Sep 2015
La jugadora estandarte del C.W. Dos Hermanas-EMASESA confía en volver a la selección española.

A menos de dos semanas para el arranque de la División de Honor femenina de waterpolo, la jugadora internacional del C.W. Dos Hermanas-EMASESA Lorena Miranda analiza la temporada venidera, en la que espera que el estandarte andaluz de la disciplina no repita los apuros de la última campaña. Es más, la campeona mundial y europea confía en volver a disputar competición continental con el conjunto nazareno, en el que cumple su séptima temporada.

 

"Queremos estar entre las cuatro o cinco primeras, ya que me gustaría volver a jugar competición europea y hacer un buen papel en la liga después del mal sabor de boca del año pasado", reflexiona en declaraciones a la Agencia EFE la jugadora de origen ceutí. En este sentido, el club sevillano se ha reforzado este curso con tres jugadoras norteamericanas, las estadounidenses Nila Ward (27 años) y Bridgette Souza (23 años) y la canadiense Sara Hudyn (22 años).

 

"Afrontamos la campaña con mucha ilusión, ya que hay muchas chicas jóvenes, lo que unido a las nuevas incorporaciones nos hace pensar en querer luchar por la media tabla toda la temporada", ha destacado Miranda.

 

El debut del Dos Hermanas-EMASESA será en la piscina del C.N. Madrid Moscardó, el 10 de octubre. "Es un partido con un rival directo, es uno de los equipos con los que siempre estamos luchando. Por ello son puntos que no debemos dejar escapar", ha sentenciado.

 

De cara al título, lo tiene muy claro. "Sin duda volverá a ganar la liga el Sabadell, porque sigue estando por encima del resto", ha comentado.

 

La defensora de boya Lorena Miranda, una de las fijas en la selección española de waterpolo hasta el pasado verano, en el que se quedaba a última hora fuera de la lista definitiva para el Mundial de Kazán (Rusia), espera seguir "entrando" en los planes del seleccionador nacional, Miki Oca, para lo cual apela a la "humildad" y al "trabajo diario".

 

A sus 24 años, afronta la séptima temporada consecutiva en la máxima categoría nacional del equipo sevillano con la esperanza de olvidar su ausencia de la última cita internacional. "Ahora mismo estoy con más ganas de empezar la liga y que vuelva de nuevo la competición", ha afirmado la waterpolista, que arrancará el ejercicio liguero con la mente puesta en su vuelta al combinado nacional. "Yo espero seguir contando para Miki Oca, aunque eso ya se verá cuando empiecen las convocatorias. Para ello quiero seguir mejorando físicamente, en la velocidad y seguir estando a mi máximo nivel", ha comentado.

 

 

 

 

Lorena Miranda, con el C.W. Dos Hermanas-EMASESA

Información proporcionada por:

Club Waterpolo Dos HermanasClub
Club Waterpolo Dos Hermanas
1567 lecturas