Loli y María Isabel Rodríguez, del Sierra de las Villas Decorcanal, campeonas de España de parejas de bolo andaluz en Onda, Castellón.
Lun, 01 Oct 2018
Loli Rodríguez consigue en la Bolera de la Ciudad Deportiva de Onda reeditar el título que el año pasado consiguiera en Villarreal, mientras que María Isabel consigue su primer título nacional.

El bolo andaluz femenino sigue creciendo, lo que ha permitido poder disputar dos categorías de calidad femeninas por primera vez en una prueba de parejas nacional. Las mejores doce parejas de mujeres del ámbito nacional se han dado cita en la Comunidad Valenciana para determinar que duplas son merecedoras del título de campeonas de España. En la máxima categoría femenina la mejor jugadora de la temporada, Loli Rodriguez, y su compañera en el jiennense club de Mogón, María Isabel Rodríguez se colgaban el oro. En Féminas B, la pealeña Marifeli Pérez y la sevillana María Eugenia Contreras, que militan en el Cazorla Puente de las Herrerías, subían a lo más alto del pódium. 

 

En la categoría de Féminas A dominan las jugadoras de dos clubes jiennenses, las chicas de El Ferial  Viajes Sendatur de La Caleruela y las del Sierra de las Villas de Mogón, con el permiso de la pareja del club de Onda, conformada por Pilar Pons y Rosa Almansa, que el año pasado fueron subcampeonas en Villarreal.  Sin embargo las castellonenses perdieron en cuartos con Pilar Muñoz y Guada Ruzafa del Ferial por un contundente 10-3. Cayeron las caleruelenses en semifinales con sus compañeras de club Juani Chacón y Estrella Martín, que disputaron una final de escándalo contra Loli y Mª Isabel Rodríguez del Sierra de las Villas, con un tanteo de 6-2 y 6-5 que dieron la victoria a las últimas. El tercer puesto fue para Muñoz y  Ruzafa que ganaron la final de consolación a las jóvenes Lorena Gómez, del  Ferial, y Nuria Martínez, del Sierra de las Villas, por 10 -7.

 

En la categoría de féminas B, la pareja del Club Sierra de Cazorla compuesta por María Eugenia Contreras y Marifeli Pérez venció en la final a la pareja formada por Cecilia Martínez del Club Sierra de las Villas y Rosa Pérez del Club El Campillo 6-0 y 6 – 3. El tercer puesto fue para María Luisa Pulido del club El Ferial y Natalia Tíscar del Club Sierra de las Villas, que vencieron en partido para el bronce a Raquel Serrano e Isabel Vivo del Club de Villarreal.

 

 

Podio de Féminas A

Galería de Imágenes

  • Pódium de féminas B

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de BolosFederación
Federación Andaluza de Bolos
2099 lecturas