LOLI RODRÍGUEZ Y DANI MORENO SE LLEVAN EL VI MEMORIAL PACO RUIZ RUBIO Y SATURNINO FERNÁNDEZ
Mar, 21 Sep 2021
Beas de Segura ha congregado a más de un centenar de boleros en la décima prueba del Circuito Regional Aceite Puerta de las Villas, en la que también se ha rendido un sentido homenaje a los padres del bolo andaluz como especialidad federada.

A falta de tan solo una prueba del Circuito Regional,varias categorías de bolos andaluces están al rojo vivo. La categoría de Féminas A está aún por decidir, con tres candidatas en dos puntos. 2ª masculina también llega a la última jornada con hasta 6 jugadores con opciones de llevarse el trofeo de la regularidad en el deporte autóctono.

 

En primera masculina, Dani Moreno, de Cazorla Puente de las Herrerías, se llevó la final en dos puntas (6-0/6-1) ante el jugador revelación del torneo, Juan Antonio Rodríguez Moreno, de Miller, que jugaba su primera final del CIRE en la máxima categoría. El pódium lo completó Paco Espinosa.

 

En Féminas A, los tres primero puestos fueron para jugadoras del Decorcanal Sierra de las Villas. La final enfrentó a Loli Rodríguez con Emilia Castillo, imponiéndose la primera en dos puntas. Tercera fue Nuria Martínez.. Con la victoria de Rodríguez, en la última jornada que se disputará en Cazorla el  3 de octubre, tanto ella, como Laura Agea y Estrella Martín, se jugarán el primer puesto en la temporada.

 

En segunda masculina, Michel  Sánchez, de los Reales, se impuso al jugador del Trillo Antonio Tauste. Con su victoria, se engancha a la lucha por el CIRE en la categoría, que disputarán junto a él José Miguel García, Javi Novoa, Javi Agea y Felipe García. Féminas B, la jugadora local, Natalia Ruiz, se impuso al vencer a la jugadora del Campillo Rosa Pérez en la final, siendo tercera Antonia Ramos.

 

En veteranos A, la racha de 12 victorias consecutivas del jugador del Trillo de Hornos Mariano Tauste finalizó al perder la final con el cazorleño Antonio Aibar. Tercero Martín Agea. En veteranas, Ascensión Martínez, del Ferial, se impuso a María Antonia Plaza, del Sierra de Cazorla. Gabri Gómez completó el pódium. En veteranos B, Pedro Crespo, del Ferial, se impuso a los cazorleños Armando Castillo y Juan Reyes bautista.

 

En categorías bases, las victorias en juveniles se quedaron en casa, venciendo Clemente Moreno y Natalia Ruiz. En cadetes femeninos, Zaira Pérez, de las Villas, se impuso a su compañera de club Leonor Martínez. En lo que respecta a Infantil masculino, otro local, José Luis Santiago, se impuso a Julio Galdón y Francisco José García, segundo y tercero respectivamente. En Infantil femenina, la jugadora del Trillo Diana Morcillo se impuso a Nuria Sánchez y a Laura Morcillo. En Alevines femeninos, el Trillo también dominó, con la victoria de Alicia Tauste, siendo segunda y tercera Naiara Coronado y Daniela Tauste. En Alevín masculino, dos cazorleños ocuparon los primeros puestos, Alberto Agea y Javi Agea, siendo tercero el local José Miguel Sánchez.

Premiados y autoridades en categorías absolutas

Galería de Imágenes

  • LOLI RODRÍGUEZ Y DANI MORENO SE LLEVAN EL VI MEMORIAL PACO RUIZ RUBIO Y SATURNINO FERNÁNDEZ
  • Pódium de 1ª Masculina
  • Pódium en Féminas A

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de BolosFederación
Federación Andaluza de Bolos
972 lecturas