LOLI RODRÍGUEZ SE PROCLAMA CAMPEONA DE ANDALUCÍA DE BOLO ANDALUZ EN CAZORLA
Mar, 24 Oct 2023
El Torneo del Adelantamiento ha acogido cuatro pruebas oficiales y ha registrado una participación de más de 170 deportistas

Una de las principales pruebas programadas ha sido Individual Montaña de los Campeonatos de Andalucía Femeninos de Bolo Andaluz, en la que se ha impuesto Rodríguez, del Club Sierra de las Villas de Mogón, en la máxima categoría Femenina. Loli Rodriguez, una de las jugadoras más regu-lares de la ultima década, consigue su sexto título individual de carácter regional, ante Laura Agea, del Cazorla Puente de las Herrerías, que defendía el título individual montaña conseguido el año pasado. La Bolera Municipal de Cazorla también acogió la Copa FEB de equipos mixtos, la séptima prueba del Circuito Regional Aceite Puerta de las Villas y el Campeonato de Andalucía Base Indivi-dual Montaña, clausurados por José Ayala, Delegado Territorial de Turismo, Cultura y Deporte.

 

Mucha igualdad en 1ª categoría femenina, donde la actual número uno del ranking, Estrella Martín, del Viajes Sendatur El Ferial de La Caleruela, no pudo pasar el 5º puesto.  Loli se clasificaba a la final con 820 bolos en quince tiradas y una regularidad pasmosa: una docena de bolas consiguieron registros entre 50 y 70 bolos. Seis veces mando el mingo a la raya de 80 Laura Agea, pero con algunas tiradas erradas se quedó a 150 bolos de Loli. Aún así hizo 80 bolos más que Pilar Muñoz, del Ferial, finalmente bronce, y 100 sobre Pilar Espinosa, del Sierra de las Villas, cuarta. En la final Rodríguez se impuso más fácilmente de lo previsto, manteniendo la regularidad. Con una media de 67,5 bolos en sus cargas, ganó a Agea en dos puntas (6-0 y 6-3).

 

En 2ª femenina hubo pleno del C.D. Cazorla. En la final ganó Mercedes Matilla a Carmen María Navarro por 8-2. El bronce fue para Carmen Martínez.  Mucha rivalidad también en 3ª femenina. El oro se fué la la jugadora del Trillo de Hornos de Segura Virginia Olivares, que se imponía en la final a por 8-5 a Isabel Coronado, de Mogón. La compañera de Coronado, Isabel López, fue bronce.

 

En veteranas A, la caleruelense Juani Chacón se imponía por 8-2 a la cazorleña María Muñoz. María Antonia Plaza, también de Cazorla, fue bronce. Las jugadoras locales también dominaron el pódium de veteranas B, en el que se impuso Gabri Gómez Gómez, que venció por 8-0 a Cecilia Martínez, del Sie-rra de las Villas de Mogón. El bronce fue para Loli Almansa del Cazorla Puente de las Herrerías.

 

En la prueba del Circuito Regional...

 

Lee la crónica completa con todas las fotos en: https://andaluzadebolos.org/2023/10/24/loli-rodriguez-se-proclama-campeona-de-andalucia-de-bolo-andaluz-en-cazorla/

Pódium de 1ª categoría femeninas

Galería de Imágenes

  • Medallistas en la última jornada de la prueba Individual Montaña de los Campeonatos de Andalucía Base, en la clausura
  • Foto de familia de la prueba del Circuito Regional de bolo andaluz

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de BolosFederación
Federación Andaluza de Bolos
377 lecturas