Llega otro gran partido al Argüelles
Club Programa Estrella
Vie, 02 Dic 2016
El CD UMA Antequera recibe a ElPozo Ciudad de Murcia, este viernes a las 20.45 horas, con la misión de reencontrarse con el triunfo ante la afición antequerana

Último partido del 2016 en casa. Un año inolvidable en la historia de la entidad por su participación en la máxima categoría del fútbol sala nacional. El descenso a Segunda División, lejos de apagar la magia del equipo, le ha supuesto un nuevo impulso deportivo. Tras once partidos y reencontrarse con la victoria en la pista de O Parrulo Ferrol, el CD UMA Antequera se encuentra en la segunda plaza de la clasificación con 24 puntos. Siete victorias, tres empates y una derrota, estadísticas que invitan al optimismo. El regreso a Primera se ha convertido en la motivación de la plantilla de Manuel Luiggi “Moli”. Todavía es pronto para hablar de premios al final de temporada, de momento los jugadores afrontan cada partido como una final en la que los tres puntos les permiten crecer.

 

Este viernes, a las 20.45 horas, la primera vuelta de la competición pone punto y seguido en el Pabellón Fernando Argüelles. Llega el vigente campeón, ElPozo Ciudad de Murcia, en otro partido de un nivel altísimo. El calendario no da ninguna tregua y la exigencia de cada rival aumenta. La experiencia de la derrota 1-3 frente al FC Barcelona B, única del curso, sirve a los universitarios como patrón para diseñar un planteamiento diferente al de ese encuentro y contrarrestar la chispa con la que salen a competir los murcianos. El pasado fin de semana solo sacaron un punto en el Palacio de los Deportes de Murcia frente al CD Rivas Futsal (4-4).

 

“Volvemos a afrontar un partido muy complicado y que será parecido al del filial azulgrana. ElPozo Ciudad de Murcia cuenta en sus filas con gente joven, rápida y capaz de desequilibrar en momentos importantes. Van a ir a por todas y hay que trabajar mucho el choque. Salir con chispa desde el primer minuto es fundamental para adquirir la dinámica del duelo y encontrar con rapidez las soluciones que demanden las distintas situaciones del juego. De nuevo el Argüelles debe ser nuestro mayor respaldo en la lucha por los tres puntos”, revela el entrenador malagueño.

 

No hay mejor aliciente para cerrar la primera parte del campeonato en casa que un significativo triunfo. El cuadro universitario siempre ha impuesto su potencial en el feudo antequerano y busca brindar a sus aficionados una cuarta alegría en forma de tres puntos. Los únicos conjuntos en sacar algo positivo de su visita a Antequera han sido FS Valdepeñas (2-2) y el filial azulgrana (1-3). Moli ha conseguido preparar a su plantilla para competir al 100%. El objetivo más cercano  consiste en poner el punto y seguido en el Argüelles con un gran resultado y despedir el 2016 con un buen papel en dos arduas pistas: Elche CF y Naturpellet Segovia.

Josemi Moya, uno de los juveniles del conjunto universitario que lucha por ir teniendo más minutos de juego.

Información proporcionada por:

Club Deportivo Universidad de MálagaClub
Club Deportivo Universidad de Málaga
1999 lecturas